En cada entrevista que Javiera Suárez dio en medio de su enfermedad, no podía no nombrar a su pilar fundamental durante toda su batalla contra el cáncer, su esposo Cristián Arriagada.

El inmenso amor que sentía por el doctor con quien se casó en octubre de 2015, era lo que le daba fuerzas para seguir luchando, además de su hijo, Pedrito Milagros.

No obstante, la historia de amor de Javiera y Cristián se remonta varios años antes de eso, alrededor del 2010, cuando la periodista se topaba constantemente en el gimnasio con un amigo de la familia, quien más tarde se convertiría en su suegro.

En ese entonces, él quería presentarle a su hijo pero tanto él como Suárez se encontraban pololeando, por lo que era imposible un acercamiento, sin embargo, al poco tiempo la rubia terminó ese romance y se animó a hablarle. Para su mala suerte, Arriagada seguía en pareja.

Recién en 2014 coincidieron, aunque esta vez fue el cirujano quien la contactó después de toparse en una fiesta. Así nació el amor, comenzaron a pololear y al poco andar se fueron a vivir juntos, relató la propia Javiera en una entrevista a la revista Cosas en 2015.

Ese mismo año, en diciembre, el médico la sorprendió con un romántico paseo a la precordillera donde le pidió matrimonio. “Llegamos a un lugar donde había un señor y tres caballos. Seguimos subiendo como una hora y nos encontramos con una mesita, champagne, carne, tomates…Me entrega la caja, la abro…y casi me desmayo cuando vi el anillo“, relató a la publicación.

El sábado 10 de octubre de 2015 contrajeron matrimonio, una ceremonia que para ella fue un sueño, al igual que su luna de miel en México. Cinco meses después se enteraron del melanoma que afectaba a la comunicadora, lo que los hizo estar más unidos.

Es de esos amores que yo siempre soñé. Creí en los cuentos de hadas y se me cumplió…Siempre hemos estados muy unidos. Así como dicen que en los viajes y en la enfermedad conoces a las personas, nos hemos unido más todavía y nos amamos más aún”, declaró ella en junio de ese año, según consignó LUN.

Ver esta publicación en Instagram

Amor del bueno…

Una publicación compartida de Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el

En mayo de 2018, reafirmó sus dichos al mismo diario: “Él me dijo que si tuviera que elegirme de nuevo, sabiendo que iba a a pasar todo lo que pasó, me elegiría de nuevo. Es un amor súper genuino, entonces a mí me da lata porque lo quiero hacer feliz”.

Juntos sobrellevaron la enfermedad de Javiera de una manera ejemplar, y cuenta de eso dieron sus propias cuentas de Instagram que, de cierto modo, sirvieron de testimoniales.

Una de las últimas entrevistas en que Suárez solo tuvo elogios para el gran amor de su vida, fue en el matinal Mucho Gusto en abril pasado. “Qué ganas de que el problema nuestro sea cualquier otro”, dijo ella refiriéndose a su enfermedad.

Yo me pongo en los pies de Cristián y en este no saber si mi señora se va a morir o no hoy día…Pobre, porque es él el que se tiene que quedar acá solo con Pedrito“, aseguró en ese entonces.