Entretención y Espectáculos

2019-06-12T10:53:00-04:00 12 junio, 2019, a las 10:53Publicado por: Herman Cordero

Kathy Salosny y su sorpresivo regreso al teatro: "Era una deuda conmigo misma"

Vuelta a las tablas
Kathy Salosny y su sorpresivo regreso al teatro
Visitas: Cargando
Instagram

Desde hace varios meses, a Katherine Salosny se le puede ver en el bloque prime de TVN en No culpes a la noche, cumpliendo un impecable rol de animadora. Tal vez muchos no lo recuerdan, pero Kathy no es periodista, es actriz, una faceta que ha dejado de lado por varios años.

Hasta ahora. Pues la conductora se sumó a la obra Greta, donde interpreta a Azul, marcando así su regreso oficial a las tablas: “Tenía pendiente volver al teatro. Era una deuda conmigo misma. Surgió la posibilidad y he vuelto a sentir toda la energía, los nervios y la exigencia de los ensayos”.

Lee También...

Álvaro Rudolphy desclasifica su rol de padre a los 55 años: “Es una muy buena experiencia”

Ir al artículo

En conversación con el diario La Hora, Kathy comentó que fue el año pasado que le llegó la propuesta de sumarse a este proyecto, que busca acercar las temáticas de la ciencia a las personas. En este caso, con el sistema de vida de las ballenas.

“Ha sido un proceso dividido en varias etapas. Hicimos una lectura en el Festival de Quilicura en enero. Luego estuvimos en el Festival Puerto de Ideas y en Teatro del Lago. Es un montaje que ha ido madurando y que nos ha permitido acercarnos al tema”, expresó la animadora.

Salosny comparte escenario con Carmina Riego, con quien ya había actuado antes, y con Coca Guazzini y Daniela Lhorente, a quienes conocía, pero que no había tenido la oportunidad de trabajar en una obra.

“En Greta somos parte de una familia de mujeres (madre e hijas) que tienen una relación tensa que se acentúa cuando vara una ballena. Ximena (la directora) nos propuso una primera versión de texto en noviembre de 2018, que luego ella ha ido adaptando con los ensayos”, agregó la actriz, detallando que iniciará la temporada el próximo 20 de junio en el Teatro Mori de Recoleta.

Respecto a su trabajo en No culpes a la noche, Katherine reconoció que está muy contenta con los resultados, ya que su programa cumplió un año y ha logrado consolidarse en el bloque nocturno.

“Un año con un camino vertiginoso, pero finalmente hemos logrado asentarnos en la casa de los chilenos. Es impresionante lo que está viviendo el programa, me lo comentan en todas partes. De a poco, hemos logrado crecer en el rating. Eso es algo que nos tiene súper contentos y con más ganas de seguir trabajando”, cerró la animadora.

URL Corta: http://bit.ly/2MEmCaL ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5