Cada noche, Pasapalabra tiene la misión de entretener a la audiencia, con distintos juegos que ponen a prueba el conocimiento de los concursantes y famosos invitados.

Y el juego más importante de cada capítulo es el ‘Rosco’, en donde los invitados ponen a prueba sus conocimientos sobre distintos conceptos de la Real Academia de la Lengua Española (RAE).

Y hay un miembro de la RAE se integró como asesor del popular y exitoso programa de Chilevisión. Se trata de Juan Antonio Massone, quien además es parte de la Academia Chilena de la Lengua.

Fui invitado a participar en la etapa llamada ‘Rosco’, en el que los finalistas se miden entre sí. Mi rol es ser consultor, porque a veces las respuestas de los participantes exceden las expectativas de anotaciones de las palabras propuestas”, dijo Massone en entrevista con Las Últimas Noticias.

juan antonio massone asesor pasapalabra
Wikimedia

Sobre su rol, el hombre manifestó que “hay que revisar de inmediato las acepciones y ver si el uso las autoriza. Así resuelvo las dudas”, expresó Massone al mecionado medio en donde también explicó por qué no aparece en pantalla. “La producción me llama y yo contesto las interrogantes”, aclaró.

A sus 68 años, Massone además es poeta. Escribió ‘Pedazos Enteros’ (2000, Rumbos) y ‘En el centro de tu nombre’ (2004, La Garza Morena) y también comentó que trabaja con otras academias americanas de lexicografía, gramática, comunicaciones y que eso deriva en publicaciones para todo el mundo de habla hispana.

Pasapalabra ha acumulado el premio más grande que haya entregado un programa de la televisión chilena con 304 millones al jugador que complete el ‘Rosco’ sin ninguna equivocación.