En un nuevo capítulo de Masterchef, los cinco aspirantes recibieron sus chaquetas de chef distintivas de los finalistas, pero eso no los liberó de competir.

Bárbara, Camila, Giovanni, Kaschka y Jeffry debieron enfrentar una nueva caja misteriosa en la que debieron pedir sus ingredientes a través de la aplicación “Pedidos Ya”. El mejor de la prueba y que pudo subir al balcón fue Kaschka.

Antes de la segunda competencia, las familias de cada uno de los participantes se hicieron presentes con un saludo de apoyo y fuerza.

Más tarde, los concursantes debieron cocinar un plato a su elección, inspirados en sus seres queridos.

Cabe destacar que al final del programa, Bárbara y Camila -las que reciben más críticas en redes sociales- quedaron como candidatas para dejar el espacio, pero las sorprendieron (y a los televidentes) al decirles que se había decidido no eliminar a nadie.

Esto generó un sinfín de reacciones en Twitter, donde algunos incluso aseguraron que fue para protegerlas, sobre todo a Bárbara, para lograr que lleguen a la final. En este contexto se repitió un comentario: “El programa está arreglado”.

Entre las 22:27 y las 00:31 horas, el programa de cocina promedió 12,7 puntos y alcanzó peak de 15 unidades. En ese horario, TVN tuvo 5,3; Mega 14,2; y CHV 9,6 puntos.