Interpretar ciertos personajes puede ser todo un reto para un actor, sobre todo si hablamos de figuras icónicas o que reflejan enfermedades de tipo mental.

Este es el caso de la última entrega de Marvel, X-men: Dark Phoenix, en la que la actriz Sophie Turner da vida a la telepática Jean Grey.

En una entrevista con Us Magazine, el director del filme, Simon Kindberg, aseguró estar totalmente complacido con la participación de quien también interpretó a Sansa Stark en Games of Thrones.

Jean Grey es golpeada por una fuerza cósmica en el espacio y comienza a perder el control de sí misma y de sus poderes, y en cierto modo su cordura, y se vuelve destructiva por eso“, comentó Kimberg sobre la historia.

En este sentido, el nominado al Óscar afirmó que la joven de 23 años realizó un completo proceso de preparación, que comenzó 9 meses antes de la filmación.

Me senté con ella y le dije: ‘Mira. Esta es la historia. Lo sabes por los cómics. Necesito que habites completamente este sentido de perder el control, perdiendo tu cordura. Lo necesito para sentirme real’“, señaló.

Así, se enfocaron en los problemas de salud mental que el personaje podría estar sufriendo, para lo cual le enviaba a la esposa de Joe Jonas diversas lecturas sobre trastornos de identidad, personalidades múltiples y esquizofrenia.

Caminaba por las calles de Londres y Nueva York con audífonos en los oídos escuchando solo voces aleatorias para que saber lo que sentía caminar con demasiadas voces en tu cabeza y estar sobrecargada, o perder la cabeza y realmente experimentar lo que es, lo más cerca posible, ser esquizofrénico“, dijo.

Adicionalmente, Kindberg contó que la actriz tenía post-it en cada línea que decía en la película. “Esas notas post-it tenían subtextos: la emoción o la intención que estaba interpretando, si había algo más en su cabeza de lo que no se había hablado. Así que realmente hizo una cantidad increíble de preparación y tarea para la película“, puntualizó.

Finalmente, el director de Dark Phoenix aplaudió a Turner, acotando que superando sus expectativas y ganándose la admiración de sus compañeros de elenco.

Ver esta publicación en Instagram

I love you all like family!!!! #darkphoenix 🔥

Una publicación compartida de Sophie Turner (@sophiet) el