La eterna pelea en la televisión chilena es poder dominar y liderar en el rating. En este contexto, el canal que sin duda ha mantenido el primer lugar ha sido Mega, que desde hace mucho tiempo se ha mantenido en el primer lugar.

Por lo mismo, las tres franjas horarias que Mega programa a diario con ficción nacional, siguen siendo los espacios de la televisión abierta que convocan mayor audiencia, masividad y transversalidad.

Así ocurrió este miércoles 05 de junio, en que las teleseries chilenas cuya realización es del Área Dramática que dirige María Eugenia Rencoret, consiguieron instalarse en las primeras tres posiciones de los programas más vistos del ranking de Kantar Ibope Media.

Juegos de Poder, la nocturna que protagoniza Álvaro Rudolphy y Jorge Zabaleta, ha mantenido el liderazgo de la franja prime desde su estreno, y durante las últimas dos semanas su sintonía ha ido en alza permanente. Ayer, por ejemplo, consiguió un rating definitivo de 21.4 puntos con peak de 23.6. Mientras su rating comercial llegó a 8.6.

En ese mismo bloque los demás programas de la competencia quedaron así:

C13: 6.9
TVN: 7.9
CHV: 14.3
La Red: 2.2

Isla Paraíso, la vespertina que se estrenó el 2 de octubre de 2018, sigue cosechando éxitos y alcanzando altos niveles de audiencia en el horario de las 20.00 horas. Este miércoles 5 de junio, la trama que protagoniza Paola Volpato y Francisco Melo, obtuvo un rating general de 24.3 puntos con peak de 26.1. Su rating comercial, en tanto, alcanzó los 11.2.

Entre las 20.32 y las 21.07 horas, los otros espacios de la televisión consiguieron las siguientes cifras:

C13: 7.1
TVN: 5.4
CHV: 10.6
La Red: 1.8

Por último Verdades Ocultas, la producción chilena más larga de la franja diurna, mantiene un liderazgo y masividad ininterrumpida desde 2017. Ayer ocupó el tercer lugar entre los programas más vistos según ranking de Kantar Ibope, alcanzando una sintonía de 21.3 con peak de 22.3 unidades.