Si hay algo por lo que siempre se pelea en el bloque matinal, es el primer lugar del rating. Por lo mismo, los distintos programas siempre proponen variadas pautas para poder encantar a la audiencia. Así al menos lo intentó Chilevisión este lunes, y con gran éxito.

Gracias a la propuesta de Contigo en la Mañana y Viva la Pipol, el canal de la señal del grupo Turner escaló hasta la segunda posición de la franja.

Según cifras entregadas por CHV, en una apretada lucha por el horario matinal, el canal logró posicionarse en el segundo lugar de la franja con 5,3 puntos de rating online entre las 07:45 y las 13:00 horas.

Si bien, Mucho Gusto de Mega se ubicó en el primer lugar con 7,4 puntos de rating online, los programas matinales de Chilevisión se quedaron con una sintonía de 5,3 puntos de rating online, por sobre Muy Buenos Días de TVN que marcó 5,1 puntos y Bienvenidos de Canal 13 que obtuvo 4,9 puntos de rating online.

Por su parte, Viva la Pipol obtuvo una sintonía de 6,5 puntos de rating online entre las 11:00 y las 13:00 horas. En este horario, Canal 13 y TVN se ubicaron en tercer y cuarto lugar de la sintonía con 4,7 y 4,4 puntos de rating online.

¿Gracias a qué pudieron tener estos número en el rating? En el caso de Contigo en la Mañana, nuevos datos del caso de Viviana Haeger y la nueva aparición de Carlos Pinto, fueron algunos de los puntos altos. Por su parte, en Viva la Pipol la aparición de Paty Cofré y Delfina Guzmán fue clave para escalar en el rating.