El people meter es el sistema que se utiliza desde hace años para medir qué es lo que están viendo los telespectadores en las diferentes franjas horarias.

Sin embargo, este sistema viene acumulando criticas ya que la era digital ha revolucionado la forma en que las personas pueden “ver” un programa y además se ha implementado la interacción.

Con ello, la animadora de No Culpes a la Noche, Katherine Salosny, arremetió en su contra a través de Twitter, lugar donde escribió lo siguiente: “¿Hasta cuándo la TV abierta se valida con un sistema de medición online obsoleto que viene de los 90’s y que no representa los tiempos de hoy?”.

La frase causó mucho revuelo y sus seguidores la apoyaron con mensajes como: “Estás en lo cierto, en regiones la mayoría elegimos TVN, donde uno vaya siempre es TVN”, “Opino lo mismo, ya que las redes sociales nos mienten…bien sospechoso”, “Muy de acuerdo contigo Kathy, tienen que actualizarse” y “Hasta que los canales se pongan las pilas y actualicen el sistema”.

Hasta ahora el comentario tiene más de 500 ‘Me Gusta’ y 240 ‘RT’, ya que muchos de los usuarios entienden que no todos ven televisión a través de los canales tradicionales.

Revisa a continuación la publicación de la animadora: