Pablo Mackenna, Francisca Merino, Amaya Forch, Pascual Fernández, Karol Cariola y Nicolás Peric, fueron los invitados del último episodio del programa de Chilevisión Podemos Hablar, en el que los invitados comparten experiencias de su vida íntima.

En la sección Punto de Encuentro, Julián Elfenbein apeló a la emocionalidad de los participantes, preguntándoles por los seres queridos que ya partieron.

Fue en ese momento que el ex chico reality, Pascual Fernández, se refirió a la triste muerte de su padre y los difíciles momentos que ha tenido que atravesar desde ese entonces.

Mi padre falleció a los 57 años de cáncer. Yo con mi padre siempre tuve muchos problemas, desde el rencor, no sé por qué siempre tuve muchos problemas con ellos”, comenzó, asegurando incluso llegó a “odiar” a sus padres.

Fernández explicó que la relación se mantuvo así durante muchos años. “Tú crees que tus padres van a durar eternamente, que no te va a pasar nada. Eso que ‘dile a la gente lo que te importa todos los días’, eso no pasaba, eso era mentira”, puntualizó.

El español aseguró que el diagnóstico y posterior deceso de su padre fue muy repentino y rápido. “Pasó de ‘yo la aguanto tranquilo, si yo soy fuerte’ y de que todo el mundo sabíamos que lo iba a superar (…) fuimos viendo cómo el cáncer lo fue matando. En cuatro semanas se fue“, dijo.

A lo que agregó, quebrándose: “No pude decirle lo que sentía, abrazarle, decirle que me ha hecho mucha falta“.

Además, Pascual confesó que quiere ser padre para demostrar que puede tener una familia, para no cometer los errores de su padre y para enmendar el no haber sido un buen hijo.

“Yo creo que puede estar orgulloso de mí. He podido llegar mucho más lejos haciendo cosas malas, pero no lo he hecho, por él, por mi sobrina, porque soy referente de mucha gente”, acotó.

Finalmente, aseguró que la gente cree que el mundo de la televisión es muy sencillo: “Solo ven un uno por ciento de lo que nosotros mostramos: que es la felicidad de la foto. No saben la mierda que llevamos detrás o lo que hemos luchado para llegar ahí, lo que hemos vivido y lo que callamos“.