Entretención y Espectáculos

2019-05-31T21:11:16-04:00 31 mayo, 2019, a las 21:11Publicado por: Nadia Flores

Notero de Muy Buenos Días contó el final feliz de perrito herido en tornado: "Mueve harto la colita"

Hospitalizado
Captura |TVN
Visitas: Cargando
Captura |TVN

El tornado que afectó a Los Ángeles este jueves dejó una serie de consecuencias y afectados, entre ellos no sólo daños materiales, sino también animales y mascotas heridas.

Esto fue lo que dio a conocer el periodista Matías Vera de Muy Buenos Días, quien relató en un despacho en directo una escena con la que se encontró al recorrer la zona: un perrito gravemente herido.

Lee También...

“No había visto algo así”: el duro relato de notero de Muy Buenos Días por perro grave tras tornado

Ir al artículo

En entrevista exclusiva con Página 7, el notero del matinal de TVN aseguró que la jornada laboral fue muy complicada. “En la mañana cuando llegamos a este sector, al norte de Los Ángeles, que es una zona rural, nos encontramos con hartas cosas (…) y entre todo eso había una casa pequeña que tenía estos perritos”, contó.

El profesional comentó que uno de los animales se encontraba muerto, mientras que el otro estaba gravemente herido. “De lejos no nos dimos cuenta, pero cuando nos acercamos en vivo notamos esto. La imagen era demasiado fuerte”, dijo.

“Lo vi, este perrito estaba mal, porque a diferencia de otros cuando están mal tienden a ser más agresivos, estaba como con ojitos de pena y pidiendo ayuda. Me hice pedazos, me quebré”, continuó.

Vera aseguró que le costó trabajo terminar el despacho, pero con la ayuda de los panelistas y sus compañeros pudo entregar la información precisa de lo que estaba pasando en el lugar para recibieran ayuda.

Más tarde se enteró que un equipo de veterinarios fue en busca de quien después supo se llamaba “Gualala”, trasladándolo a una clínica donde lo estabilizaron y operaron.

“Después tuvimos que ir de nuevo al sector y hablé de nuevo con las vecinas, quienes me confirmaron que se lo habían llevado”, señaló, detallando que se logró conseguir el número de teléfono de la veterinaria, desde donde le confirmaron que el perrito estaba bien.

Llamé y me dijeron que estaba mucho mejor, que estaba estable, en cuanto a su temperatura, respiración, que habían desinfectado un poco, pero que tenían que cerrar la herida porque era muy grande, que tenían que estabilizarlo primero y estaban en eso. Pero él estaba bien, cuando le hacían cariño movía harto la colita“, finalizó.

Gualala se encuentra hospitalizado en la Veterinaria Dharma Vet de Los Ángeles, estable, pero en observación.

Matías Vera Burboa | Instagram

Matías Vera Burboa | Instagram

Matías Vera Burboa | Instagram

Matías Vera Burboa | Instagram

URL Corta: http://bit.ly/2YYee7p ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5