Entretención y Espectáculos

2019-05-31T20:22:58-04:00 31 mayo, 2019, a las 20:22Publicado por: Lorenzo Bortolaso

El impactante relato de Cristián Natalino sobre tromba marina en Talcahuano: "Fue una pesadilla"

Catástrofe
Natalino se refiere a lo vivido en Talcahuano durante la tromba
Visitas: Cargando
Cristián Natalino | Instagram

Este viernes se vivió un impactante fenómeno meteorológico en Concepción y Talcahuano. Se trató de una tromba marina, que a diferencia de un tornado, tuvo su origen en el mar y avanzó hacia la ciudad.

Dos de las edificaciones que sufrieron los daños más severos fueron el Mall el Trébol y el Casino Marina del Sol. En esta última, se encontraba la banda Natalino, quienes se iban a presentar esta noche.

Lee También...

Cine en mall de Concepción sufrió por efecto de la tromba: captan momento en que colapsa su techo

Ir al artículo

Durante la emisión de Rojo, en TVN, se generó un contacto telefónico con Cristián Natalino, quien es líder de la agrupación y jurado del programa. El músico, junto a sus compañeros de banda, vivió de cerca el momento en que la tromba prácticamente arrasó con la estructura.

El baladista había recibido sus llaves para entrar a la habitación donde se estaría hospedando durante esta jornada, cuando de pronto comenzó a escuchar gritos y sintió un aire caliente. La tromba, proveniente de la Bahía de Concepción, estaba pasando por pleno lobby.

Cristián relató que “el lobby se llenó de vidrios. Lo único que atinamos a hacer fue tirarnos al suelo y nos abrazamos entre todos… uno se entrega y el miedo te aborda completamente”. Además, el músico recalcó que si bien el hotel respondió de muy buena manera y pudo brindar ayuda, nadie sabía muy bien cómo enfrentar la situación.

También, el hombre enfatizó en cómo cambia la percepción del tiempo en una situación de peligro de esta magnitud. “El tiempo pasó lentísimo, fueron dos minutos de una locura. La tromba pasó por encima de nosotros… fue una pesadilla la verdad de las cosas”, aseguró.

Asimismo, el cantante contó que “pasaron millones de cosas por mi cabeza… viví momento de mucha angustia”. Por último, señaló que ahora ya fueron trasladados a un lugar seguro, pero que aún hay mucho viento y lluvia, lo cual les genera incertidumbre con respecto a sus próximas fechas por el sur de Chile. “Anímicamente estamos un poco afectados todavía y sorprendidos que hoy estemos hablando y no tengamos que lamentar una víctima” fueron las palabras de Natalino.

Natalino habló de cómo vivió la tromba en Talcahuano

Captura

URL Corta: http://bit.ly/2YZea7u ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5