El último duelo de eliminación de Masterchef dejó fuera de competencia a Karen Saavedra, quien se enfrentó a su amigo Jeffry.

La querida participante se despidió de una manera muy sentida de sus compañeros, especialmente de Aníbal Valdés, y lo que le dijo generó que el estudiante de Medicina no parara de llorar (ver nota).

“No seas médico, sé cocinero. Vas a ser un grande”, le aconsejó Karen, quien agregó frente a las cámaras que “Anibal tiene una crisis vocacional muy grande y necesita del apoyo de su familia, que sus papás acepten que él es un excelente cocinero y que no quiere ser médico”.

Fue ahí cuando el joven oriundo de Cauquenes confesó sentirse atemorizado frente a esta situación. “Yo sí quiero ser cocinero. Son tantas cosas que influyen en esto, lo que mis papás esperan de mí, lo que yo espero de mí, soy tan chico y la vida es tan complicada, me da miedo equivocarme”, manifestó entre lágrimas.

En entrevista con Las Últimas Noticias, Aníbal aseguró que “lo que me apasiona es cocinar, pero después de hablar el tema con mis papás entiendo que es muy complicado triunfar en esa área, en especial si no puedes instalar un restaurante. Ellos me apoyan en todo y jamás van a querer perjudicarme”.

Sobre qué opina de las palabras que le dedicó Karen, señaló que “son tantos factores los que entran en juego que cuando me dijo que dejara todo botado para seguir mis sueños me dolió, porque es un deseo que tengo muy adentro y que te pillen o te digan lo que sientes te toma de sorpresa”.

El argumento que da es que le preocupó que la gente pensara que lo estaban obligando, “porque ellos me apoyan en todo y jamás van a querer perjudicarme”.

“Nadie habla de las crisis vocacionales y muchas personas estudian carreras que no les gustan por diferentes motivos”, agregó, contando que ha recibido mucho apoyo en redes sociales.

Finalmente, sobre qué hará -seguir con la cocina o su carrera, fue enfático: “Postergar el sueño y estudiar medicina. Todo cambiaría si es que llego a ganar MasterChef porque tendría algo asegurado”.