Una tensa jornada vivió este lunes el equipo del Muy Buenos Días, que se encontraba reporteando el caso de una familia que desde hace dos años no podía ingresar a su casa, debido a que había sido ocupada por desconocidos.

La denuncia fue hecha por Paulina, una mujer de 32 años, que acusó que luego de que su padre falleciera en 2017, se decidió poner en venta su casa. Sin embargo, nunca se pudo concretar esto, porque el día en que decidieron revisarla, se percataron que había gente viviendo en el domicilio.

“Un día vinimos a mostrarla y no pudimos hacer ingreso, nos dimos cuenta que estaban viviendo unas personas (…) Hemos venido dos veces con Carabineros y sólo salen menores de edad. No entregan información. Estamos desesperados. Es una herencia que nos dejó mi padre fallecido. Es tremendamente injusta nuestro situación”, lanzó la afectada en el matinal de TVN.

Como es un clásico del Muy Buenos Días en estos casos, envío a un equipo para acompañar a la denunciante, para buscar algún tipo de solución. En la oportunidad, estuvo presente la periodista Daniela Muñoz, quien protagonizó una violenta escena, ya que ella y sus compañeros fueron agredidos por quienes habitaban de manera ilegal la casa.

“Estoy escuchando ruido. Viene alguien. Vamos a ver si tenemos la posibilidad de hablar con ellos (…) Están tirando algunos garabatos, solamente queremos conversar con ellos. Poder conseguir alguna respuesta, alguna reacción”, fue parte del relato de la reportera, antes de explicar que lo estaban amenazando con una botella de vidrio.

Acto siguiente, tanto Daniela como Paula y el camarógrafo, tuvieron que salir arrancando, debido a que comenzaron a lanzarles los objetos.

Equipo del 'Muy Buenos Días' sufrió agresión en pleno despacho: les lanzaron botellas
TVN
TVN
TVN
Equipo del 'Muy Buenos Días' sufrió agresión en pleno despacho: les lanzaron botellas
TVN

“Nos estamos moviendo, estamos en vivo y en directo, están con botellas, no sabemos si tienen armas, están con botellas, ¡están tirando la botella!”, lanzó Daniela, mientras corría desesperada. El camarógrafo en tanto, intentaba captar algunas imágenes, en medio de la tensa escena.

Desde el estudio, el equipo del matinal pedía por favor a sus colegas que se cuidaran. María Luisa Godoy en tanto, exigió la presencia de la policía en el lugar: “Mira, ponte en un lugar de resguardo. Estamos llamando a Carabineros para que llegue al lugar, porque hay gente muy agresiva”, lanzó la animadora, antes de que tuvieran que moverse del lugar para continuar con el despacho.