Tras ocho temporadas al aire, desde su estreno en marzo de 2010, este domingo 19 de mayo HBO transmitirá el episodio final de la serie Game of Thrones. Muchos están expectantes, porque tras el penúltimo capítulo, nadie tiene claro qué ocurrirá en el desenlace.

Recapitulemos. Lo último que se vio fue a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) destruyendo toda la capital de King’s Landing, con el fuego de Drogos, su último dragón. Sus víctimas no tan sólo fueron los soldados de Cersi, si no que también pobladores, niños y mujeres inocentes, por lo que se vivió una verdadera masacre en la ciudad. En tanto, Jon Snow (Kit Harington) y Tyrion lograron percatarse del gran error cometido por ‘Khaleesi’, quien ya está siendo considerada como la nueva ‘Reina Loca’.

Ahora bien, ¿qué podríamos ver en el episodio 8×06, el último de la serie? Si bien desde HBO se han encargado de guardar el secreto, pese a los innumerables spoilers, los fanáticos también se la han jugado con algunas teorías. En Página 7 recopilamos algunas de ellas, y estos son los resultados.

1.- Daenerys Targaryen, sentada en el Trono de Hierro, y Jon Snow gobiernan los siete reinos

Si todo sigue su rumbo, lo más lógico sería ver a Daenerys Targaryen sentada en el Trono de Hierro, lo que le daría un cierre a su eterna búsqueda durante las ocho temporadas de vengar a su familia y, de paso, quedarse con el sitio que le corresponde por derecho. Además, como inició un relación con Jon, es posible que juntos gobiernen los siete reinos, tal como que siempre quiso ‘Khaleesi’.

El problema de esto, es que como ya se sabe el real origen de Jon, quien en realidad es Aegon Targaryen Stark, hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, por ende heredero al trono (y de paso sobrino de Daenerys), es muy probable que la nueva reina haga todo lo posible por acabar con este secreto que por ahora, pocos saben. ¿Será esta la opción menos real?

Cinco posibles desenlaces de Game of Thrones
HBO

2.- Daenerys muere, y Jon Snow asume finalmente el trono

Lo que más impactó en el penúltimo episodio de GOT es que la ‘Madre de los Dragones’ se convirtió en lo que juró siempre destruir. Y es que tras el dolor de la muerte de su padre, el ‘Rey Loco’, ha sufrido con las muertes de dos de sus tres dragones, y de sus más leales compañeros como Jorah Mormont y Missandei; además de enterarse el origen de Jon, su más grande miedo es perder el trono, la mujer estaría muy confundida y furiosa.

En este contexto, es probable que para evitar que la locura destruya a Daenerys, termine muerta. ¿Y qué ocurriría con esto? Jon Snow asumiría el trono, que es su derecho por ser un Targaryen y un Stark. Claro que hay dudas respecto a esto, ya que Jon no quiere ser rey.

3.- Si combinamos las dos anteriores, pero Jon no es rey, ¿quién asume el trono?

Esta teoría es pura especulación. Los hechos serían los siguientes: Daenerys está muerta y Jon no asume como rey, ¿quién queda entonces? La leyenda dice que Azor Ahai, ‘el príncipe que fue prometido’, quien alguna vez fue mencionado por Melisandre, podría tener una aparición especial. Pero puede que sea solo una leyenda.

Otra alternativa es Gendry (Joseph Dempsie), el hijo bastardo del rey Robert que acaba de ser nombrado lord de Bastión de Tormentas, en el hogar de la Casa Baratheon. Aunque sea muy complejo, no es imposible que ocurra.

Sin embargo, el nombre que más seduce a los fanáticos es Sansa Stark (Sophie Turner), la actual Lady de Winterfell, quien tiene gran apoyo del Norte. Y ante una posible muerte de Daenerys y la negativa de Jon de ser rey, ¿por qué no podría Sansa quedarse con el trono?

Cinco posibles desenlaces de Game of Thrones
HBO

4.- Tyrion es el verdadero rey

El origen de Tyrion es conocido por todos. Es hijo del fallecido Tywin Lannister (Charles Dance) y Joanna Lannister, quien falleció durante del parto del enano. Claro que según muchos fanáticos, su padre sería otro: el Rey Loco Aerys II Targaryen.

Se especula que Joanna y el Rey Loco habrían tenido una relación, de la cual habría nacido Tyrion, por lo que de ser así, sería el hermano mayor de Daenerys, y un potencial heredero al trono. Pese a esto, no sería un ‘hijo legítimo’ y eso le jugaría en contra. Por ahora, esto es pura especulación en las redes sociales, pero si al final se queda con el trono, sería notable para muchos.

Cinco posibles desenlaces de Game of Thrones
HBO

5.- ¿Y si no hay rey, o reina?

Imaginemos esto. Drogon se encarga de quemar todo, pero todo en King’s Landing, incluso el Trono de Hierro. Además, Daenerys muere y Jon no asume como rey. ¿Qué podría ocurrir con esto? Que no exista un gobernante en los siete reinos, por lo que cada lugar se queda con su propio líder. O sea, no hay un líder absoluto, si no más bien pequeñas fracciones del reino, lo que abriría una nueva línea en la historia, ¿será posible?