Si bien pocos lo saben, Roberto Cox estuvo 10 años viviendo fuera de Chile. Tras un paso por Argentina, se radicó en Barcelona, desde donde realizó distintos despachos para Canal 13. Sin embargo, su rostro se volvió familiar en la televisión, gracias a la cobertura de los chilenos detenidos en Malasia.

En su regreso a Chile, y tras un paso por Bienvenidos, el periodista se convirtió en el nuevo fichaje del grupo Turner, en lo que según él es el desafío más importante de su carrera.

“La idea no es leer noticias. Se me ofrece integrarme a un equipo de trabajo, al Grupo Turner, y se me abría una ventana importante en CHV, CNN y CDF que es muy interesante para desarrollar proyectos”, lanzó Roberto en conversación con Publimetro.

Pese a que ahora tiene un rol estable en CHV Noticias, a Cox no le han faltado las críticas. Primero por su participación en el matinal de Canal 13, y luego por dos polémicas en Twitter: un tuit que decía “¿por qué puede haber avenidas Allende y no puede existir una calle 11 de septiembre? La memoria histórica es de todos y no de algunos”, y por una foto en donde estaba en Irak.

Con respecto a su paso por Bienvenidos, el profesional aseguró que “no creo que mi participación me haya jugado en contra. Me cuidé mucho de no caer en situaciones ridículas. Es más, me jugó a favor. La gente me conocía a distancia, despachando noticias serias y haber estado en el matinal fue una vitrina enorme para darme a conocer. Cuando empiezan con los comentarios de que me farandulicé, no tienen sentido”.

En el caso del mensaje en Twitter, Roberto aseguró que muchos le han adjudicado una postura política que no comparte, y que de hecho, nadie se la ha preguntado.

Roberto Cox responde a las críticas
Instagram

“Yo asumo que en esa repetición del mensaje hay una intención de hacer daño, de desacreditarme y desprestigiarme. No gano nada con contestar porque es peor. Cuando salgo a la calle y veo que el cariño de la gente es muchísimo mayor, (la crítica) me tiene sin cuidado”, agregó.

Ahora, en relación a la situación en Irak, Roberto Cox aseguró que también hubo un trasfondo importante para él y su canal: “Sentí un orgullo terrible por estar en Irak. Esa guerra explotó cuando estaba estudiando periodismo. Yo siempre me pregunté si yo iría, y decía que sí. Esa foto responde y fue tomada en un contexto de reportaje, mostrando que con CHV estuvimos ahí. Tiene ese contexto (…) la gente le dio una interpretación como de burlarme y que era desubicado sacármela. Me tiene sin cuidado”.