Viva la Pipol hizo un alto a su programación habitual para dedicar gran parte de su matinal para hablar de la Teletón, que inició este jueves su campaña oficial para su versión 2019.

Para la ocasión estuvo presente Don Francisco, quien llegó desde Miami para hacer el primer anuncio de la próxima realización de la ’27 horas de amor’. En compañía de Jean-Philippe Cretton, Willy Sabor y Pamela Díaz, Mario Kreutzberger dio el vamos, anunciando la fecha para el evento solidario.

Será finalmente el próximo 29 y 30 de noviembre que se vivirá otra Teletón en nuestro país, que en esta oportunidad deberá superar una compleja meta de más de 32 mil millones de pesos. Sumado a este anuncio, el icónico animador presentó la historia de Maximiliano, un joven que se rehabilitó en los institutos y que contó su caso en la versión 2018.

Además de esto, Don Francisco aprovechó de explicar que en esta oportunidad no tan sólo hablaran de los pacientes, sino que de todo el equipo de la Teletón.

“Vamos a contar historias de todo tipo, hoy es un paciente, pero otro día van a ser historias de los choferes, de los voluntarios de los institutos o de las mamás de los niños, o los mismos niños. Esto es para que así todo se sientan orgullosos de lo que hemos hecho. Que del 5% hace 40 años, hoy atendemos el 93%”, explicó el conductor.

Por otro lado, Mario aseguró que llegó el momento de los cambios, esto porque luego de partir con una ‘casa vieja’ a tener 14 institutos, y que hoy se atiendan más de 100 mil familias, también es el año de que nuevos equipos asuman el desafío de liderar la Teletón: “Hay que pasar esto a nuevas generaciones, este año 41 es el momento de hacerlo. Yo he estado desde el primero, siempre podrán contar conmigo, pero todos tienen que entender que mis capacidades van disminuyendo y que ustedes, todos los comunicadores, se tienen que sumar”, concluyó.