La mañana de este miércoles la exchica reality Valentina Roth estuvo invitada al matinal Viva la pipol, para hablar de una difícil experiencia que ya había confesado hace algunos días a través de su cuenta de Instagram.

Según lo expresado por la bailarina en sus redes sociales, había cumplido 11 semanas de embarazo cuando, en medio de los controles, recibió la dolorosa noticia. Sobre su embarazo, se enteró hace un tiempo cuando estaba en Miami junto a su pareja Miguel, por lo que de inmediato regresó al país.

Esta vez, luego de varios años alejada de las pantallas, Roth quiso contar su testimonio, donde comentó que fue muy difícil ya que gran parte del tiempo lo pasó “sola”. También recordó el momento en que le dieron la noticia y cómo reaccionó, pues indicó que se le cayó el mundo.

En este contexto, el espacio contó con la opinión experta del ginecólogo Víctor Córdova, quien habló de lo que vivió Roth, explicó de qué se trataba el aborto retenido que sufrió y del procedimiento de legrado al que deberá someterse.

Pero fue en medio de todas estas explicaciones que el médico lanzó una insólita broma que, afortunadamente, Valentina se tomó con humor. Esto porque la joven le consultó cuánto tiempo estará adolorida tras el procedimiento y cuánto le tomará volver a su vida normal, a lo que él le contestó con un inesperado comentario.

Habitualmente con los procedimientos actuales no deberías sentir dolor más allá de dos o tres días (…) y después abstinencia sexual de por vida…”, dijo, causando sorpresa y risas en el panel.

broma ginecólogo a vale roth por aborto
Captura | CHV

Como señalábamos anteriormente, Roth se lo tomó con humor y dijo: “Llevo como tres meses así ya, por favor. (…) Pero de verdad no sé cuánto después puedes tener relaciones sexuales tras hacerte el legrado. No es que esté desesperada, es una consulta porque a mi pololo lo veo ahí (indica hacia detrás de cámaras) y se está desmayando”, bromeó ella de vuelta.

Finalmente, el especialista aclaró que normalmente el sangrado dura pocos días en estos embarazos “pequeñitos”, por lo que después de una semana todo podría volver a la normalidad.