El pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Mega se vio envuelto en una gran polémica luego de que en Ahora Noticias Tarde se emitieran imágenes de una supuesta protesta feminista en Valparaíso, no obstante, los registros correspondían a una manifestación de diciembre de 2018.

La situación generó gran controversia provocando que Mega recibiera gran cantidad de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), organismo que ya dictó su sentencia en este caso.

Tras lo ocurrido la estación televisiva realizó sus descargos los que finalmente fueron rechazados pro el organismo antes citado, el que decidió cursar una millonaria multa a Mega.

El Consejo Nacional de Televisión acordó por la unanimidad de los consejeros y consejeras rechazar los descargos formulados por la concesionaria y sancionar a RED DE TELEVISION MEGAVISION S.A. por la mayoría de los Consejeros presentes”.

Es en este contexto que además decidió aplicarle una millonaria multa de 400 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), equivalente a $19 millones 438 mil pesos chilenos.

Lo anterior “por infracción al articulo 1° de la Ley N°18.838, que se configuró mediante la exhibición del noticiario Ahora Noticias Tarde de fecha 8 de marzo de 2019, entre las 14:12:08 y 14:13:43 horas, por cuanto durante la emisión en el que se daba cobertura al Día Internacional de la Mujer, se mostró una alerta de “urgencia” en pantalla, exhibiendo imágenes de incidentes y enfrentamientos entre manifestantes y carabineros, que supuestamente habrían estado sucediendo en ese momento en Plaza Sotomayor de Valparaíso, las que resultaron corresponder a hechos ocurridos con anterioridad: constituyendo lo anterior un abuso de la libertad de informar“, señalaron.

Cabe señalar que producto de este error la estación ofreció disculpas, y además despidió a Juan Eduardo Lanata, subeditor de Ahora Noticias, edición Matinal y Mediodía.