Internet es una fuente inagotable de información. A veces cierta, pero en muchas ocasiones suelen ser inventadas por personas que lo único que esperan es conseguir un ‘me gusta’.

Esto sucede a menudo a en Youtube, en donde abundan historias de vida extraterrestre y diferentes tipos de conspiraciones. Sin embargo, la mayoría de ellas carece de un sustento científico.

Y lo que sucedió el pasado martes en el matinal Mucho Gusto fue un fiel reflejo de aquello, todo en presencia de José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas y autor de libros como ‘Marte: la próxima frontera’ y ‘Somos polvo de estrellas’.

El motivo de la visita del espacio televisivo fue para hablar sobre el asteroide denominado 2006 QV89, de 40 metros de diámetro y que según la NASA podría estrellarse con nuestro planeta en septiembre.

Además, el astrónomo no sólo habló de este hecho, sino que también se dio el tiempo de aclarar dudas respecto a historias que circulan en redes sociales. Fue durante este contexto en que se vivió una divertida situación, que tuvo a Joaquín Méndez como protagonista.

“Profesor, ¿es cierto que existe el planeta X? Con los anunnakis, que tiene una órbita muy lejana a la tierra y cada no sé cuántos millones de años pasa sobre la tierra (…) y de ahí descienden extraterrestres”, estaba diciendo Méndez, cuando Maza comienza a reír.

“¿Por qué se ríe? No se ría, porque para mí, yo le creo a Youtube”. Ahí vino la respuesta del científico, que desató las carcajadas de todos en el estudio: “Mira, con todo respeto. Hay dos posibilidades. O uno cree o uno estudia. Y tú crees. Entonces…”.

“No te lo mandó a decir con nadie”, dijo entre risotadas José Miguel Viñuela sobre el momento que puedes revisar a continuación.


Ver esta publicación en Instagram

Profesor José Maza explicó y desmintió mitos astronómicos hoy en #MuchoGusto 😂😎 ¿Te quedó claro @mendezjoaquin?

Una publicación compartida de 📺 Mucho Gusto (@muchogustomatinal) el

Cabe señalar que la visita de José Maza a Mucho Gusto marcó el peak de rating de 9 puntos, promediando 6,2 en la hora y 40 minutos que estuvo en pantalla, según las cifras oficiales de Mega.