Entretención y Espectáculos

2019-05-07T19:20:50-03:00 07 mayo, 2019, a las 19:20Publicado por: Solange Garrido

Profesor Maza le permitió a "Mucho Gusto" aumentar su sintonía: logró peak de 9 puntos

Buena estrategia
profesor Maza en Mucho Gusto
Visitas: Cargando
Mega

El conocido profesor José Maza visitó el matinal de Mega para hablar del asteroide llamado 2006 QV89, de 40 metros de diámetro, que según la Nasa amenaza con chocar con la Tierra el próximo 9 de septiembre.

El premio nacional de ciencias exactas 1999 explicó que los asteroides “son objetos rocosos o en algunos casos bolas de hielo que con el roce con la atmósfera se calientan y se evaporan y producen una explosión tremenda”.

Lee También...

Diana Bolocco contó a qué atribuye bajo rating de Resistiré en comparación a otros realities de Mega

Ir al artículo

Aclaró que no cree que haya un peligro tan grande en este caso, pero el riesgo es que cambie su trayectoria. “Hay más de 800 mil asteroides entre Marte y Júpiter, basta con que pase cerca de uno de ellos y la órbita cambiará un poquito. Ahí podría ser que se acerque más a nosotros”, señaló.

Además aprovechó para hablar de los efectos que colisiones previas han causado en nuestro planeta. “Cuando la Tierra estaba calentita, un objeto del porte de Marte le pegó y le sacó un 10%, y parte de eso generó la luna. Esa es la teoría del Gran Impacto. Es posible incluso que la vida haya surgido por ese evento casual”, explicó.

Luego dio una clase sobre la formación del Sistema Solar, y aprovechó de hablar sobre la naturaleza de Plutón, el descubrimiento del agujero negro, y reafirmar su convicción que los Ovnis no existen. “Estoy seguro que hay vida fuera de la Tierra. Pero los Ovnis no existen. Uno ve fenómenos raros en la atmósfera, pero nadie ha visto una nave extraterrestre ni un hombrecito verde”.

Aprovechó también de promocionar su nuevo libro Eclipses, que lanzó en el Teatro Caupolicán ante 5 mil personas hace un par de semanas, sobre el próximo eclipse total de sol que Chile experimentará el 2 de julio.

La visita del profesor Maza tuvo peak de 9 puntos y promedió 6,2 en los 100 minutos que estuvo en pantalla. Además “José Maza” y “Mucho Gusto” fueron tendencia en Twitter.

URL Corta: http://bit.ly/2H5MuYk ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5