A sólo días de que se cierren las votaciones, se liberó un nuevo cómputo en la carrera por saber quiénes serán los nuevos reyes de la cumbre Guachaca 2019.

Las estadísticas han mostrado que los líderes en las categorías de Reina Guachaca y Rey Compipa 2019 han cambiado constantemente, y esta no fue la excepción. La vez anterior los que estaban en primer lugar eran la panelista de Muy Buenos Días, Chiqui Aguayo, y el delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, pero eso cambió.

El resto de los competidores, Claudio Palma, Ernesto Belloni, Francisco Kaminski, Felipe Avello y Adriano Castillo, más conocido como el ‘Compadre Moncho’; y Pamela Díaz, Daniela Aránguiz, Ivette Vergara, Ingrid Cruz y Belén Mora, aún tienen opciones, ya que todavía se puede votar.

Por lo mismo, sorprendió que cambiaran los nombres de quienes lideran en este evento guachaca. En el caso de las mujeres, Pamela Díaz volvió a posicionarse en el primer lugar, desplazando a ‘Chiqui’ nuevamente a la segunda posición.

En el caso de los hombres, el cambio fue más drástico. Esto porque poco a poco Francisco Kaminski ha avanzado en esta carrera, llegando hasta este minuto a ser el candidato número uno a ser el futuro Gran Compipa.

Cumbre Guachaca candidata Pamela Díaz Daniela Aránguiz Francisco Kaminski
Instagram

Además, según pudo confirmar Página 7Daniela Aránguiz habría tomado la decisión de bajarse de esta competencia, por motivos personales. Esto de hecho se notó luego que su nombre no fuera incluido en la lista del penúltimo cómputo.

De todas maneras, igual hay tiempo para que los otros participantes repunten. Las votaciones se cierran el próximo 10 de mayo, siendo la jornada siguiente, el día que se vivirá el evento donde se sabrá quiénes serán los nuevos monarcas.

Reina Guachaca
1.- Pamela Díaz
2.- Chiqui Aguayo
3.- Belén Mora
4.- Ingrid Cruz
5.- Ivette Vergara

Gran Compipa
1.- Francisco Kaminski
2.- Esteban Paredes
3.- Felipe Avello
4.- Compadre Moncho
5.- Ernesto Belloni
6.- Claudio Palma