Rojo, el color del talento está viviendo esta semana una de sus etapas claves. Esto porque inició el repechaje y la definición de quiénes pasarán a la recta final.

Además del regreso de los antiguos participantes, los cuatro concursantes que quedan en la categoría cantantes, se enfrentaron para definir el primer nombre que pasaría a la fase decisiva de la tercera temporada.

Durante este lunes, Edwin Joseph se presentó con September de Earth, Wind & Fire; Michu Ríos con Titanium de David Guetta; Victoria Constanzo en tanto cantó Detrás de mi ventana de Yuri, cerrando con Ivana Riquelme interpretando Set fire to the rain de Adele.

Si bien las notas del jurado fueron bastante parejas, las notas del público fueron factor clave. Esto porque a ‘Michu’ por ejemplo, la audiencia la calificó con un 4.3, y a Victoria con un 4.2, siendo que había recibido las mejores notas del jurado. Algo muy distinto del 5.7 que recibió Ivana de parte los seguidores del programa.

Luego de todos los comentarios de los jueces, esta evaluación fue lo que ayudó a Riquelme a quedarse con el mejor promedio del día, un 5.4, que fue lo que le sirvió para convertirse en la primera cantante en pasar a la recta final.

De todas formas, Ivana no estuvo exenta de críticas durante el programa, ya que otra vez cantó en inglés y eso no pasó desapercibido por el jurado: “No es que seamos majaderos de que no cantes en inglés, podrías cantar en francés o en el idioma que quieras, pero creo que el foco es ese, no echarle la culpa a que no encuentras una buena canción, tú tienes que hacer buenas todas las canciones”, le comentó Maitén Montenegro, la presidenta del jurado.