El pasado viernes se vivió uno de los episodios más tensos de Rojo, el color del talento. Esto porque se vivió una nueva jornada de eliminación, donde se determinó quiénes serían los cuatro participantes que pasarían a la etapa decisiva, antes del inicio del repechaje.

Por el lado de los bailarines, quien perdió en la temida ‘fila de eliminación’ fue Raúl Alarcón. El joven fue el que no recibió el respaldo de sus compañeros para seguir en el programa, ya que prefirieron a Jazz Alarcón.

Días después de dejar el programa, Raúl conversó con el portal Fotech, donde se sinceró tras salir del espacio de talentos de TVN: “Estoy súper tranquilo y contento por todo el proceso que viví. Yo creo que a la instancia a la que llegué, que fue quedar entre los cinco mejores, me hace sentir un ganador. Yo sé que quizás no tengo la misma técnica que mis compañeros o no tengo los estudios que algunos sí tenían, pero siento que el haberme esforzado tanto valió la pena”, expresó el bailarín.

Alarcón reconoció que haber sido eliminado ante su compañera Jazz fue todo un honor, ya que significó enfrentarse a una de las mejores de Rojo. Aunque de todas formas, uno podría pensar que Raúl se pudo haber molestado por no recibir ni un voto para ser salvado. Sin embargo, para él, esto no es así.

“Creo que mis compañeros hicieron lo correcto porque premiaron a una competidora más fuerte que yo. Y siento que hicieron lo correcto, además, porque ahí se notó que no votaron por amistad o por estrategia, porque a pesar de que son mis mejores amigos en el programa y tuvieron la chance de salvarme, votaron por quien más se lo merecía”, expresó el exparticipante de Rojo.

Incluso, Raúl Alarcón confesó que no le molestó que su amiga Milly Ríos votara en su contra, ya que para él, eso era una muestra de que votó a conciencia, y no por amistad. Ahora, el competidor de 23 años tendrá una nueva oportunidad, ya que este lunes estará presente en el inicio del repechaje.