Fue entre 2011 y 2012 que prácticamente en todas las radios populares sonaba la canción Tírate un paso, del famoso grupo argentino Los Wachiturros.

Desde entonces se mantuvieron activos en el mundo de la música pero con un perfil bastante bajo, y hace tres años que no tenían ninguna presentación en televisión. Es por eso que este viernes llamó la atención su reaparición en TV de la mano del programa Involucrados de América.

Cuatro de los cinco integrantes originales de la banda se presentaron en el espacio, para hablar sobre su “emprendimiento musical”, pues han trabajado en nuevos temas y hasta piensan realizar una gira por el interior de Argentina. “Después de cuatro años regresamos a la tele y estamos muy agradecidos a la gente de Involucrados y de América por esta oportunidad. Estamos muy contentos y esperando todo lo mejor de lo que fue este suceso”, dijeron.

En ese entonces las edades de los integrantes iban de los 16 a los 22 años, por lo que ahora dos de ellos tienen 25, otro 28 y el principal vocalista, 30.

Pero además de vivir un momento distendido, bromeando y jugando con el animador del programa, el periodista Luis Ventura no pudo evitar preguntarle a DJ Memo por cómo estaba su situación judicial, luego que hace varios año fuera denunciado por abuso sexual.

Y el músico respondió sin rodeos: “Hace siete años sigo procesado, estoy esperando un juicio. Siempre creyendo en la Justicia y estoy muy tranquilo. No tengo ninguna novedad de la causa. Sigo procesado pero sin ningún impedimento de salir del país, ni nada, así que todavía no tengo novedad”.

Ante su revelación, los panelistas coincidieron en que era muchísimo tiempo el que ha pasado para no tener ninguna acusación formal, a lo que Memo respondió que “la gente está en su derecho de pensar lo que quiera, pero yo tuve una condena social y mediática, pero no judicial, así que espero tranquilo el día que llegue el juicio”.

Recordemos que la denuncia en cuestión involucró a una niña de 13 años, a quien el cantante habría abusado durante una gira que realizó en las Termas de Río Hondo, en 2012. La versión estipulada en la denuncia, señala que el hecho habría ocurrido al interior de una ‘combi’ en la que se movilizaba el grupo musical, consignó el medio local Clarín.

En esa oportunidad, la adolescente y una amiga los esperaban en la calle para pedirles autógrafos. Al verlas, Emanuel Guidone (nombre real de Memo) las habría invitado a subir y preguntado a una si quería tener relaciones sexuales, ante su negativa, él habría comenzado a tocarla e intentado que le practicara sexo oral, pero ambas lograron zafar y abandonar el vehículo.

Finalmente, el grupo interpretó su famoso tema y también algo de lo nuevo en lo que están trabajando. Revisa el video a continuación.