Winnie The Pooh es por lejos una de las caricaturas más icónicas de Disney. Las aventuras del tierno oso junto a sus amigos y Christopher Robin marcaron a toda una generación, claro que ahora, este serie está involucrada en una tremenda polémica.

Esto porque Jim Cummings, el actor que ha doblado a Winnie en la versión inglesa de este dibujo animado, fue acusado de violación, abuso sexual, abuso físico y abuso emocional por Stephanie, su exesposa.

Según lo consignado por el portal británico Metro, las agresiones no fueron tan sólo hacia ella, sino que también contra su perro. Al can lo habría golpeado al punto de quebrarle la cadera, para posteriormente, dejarlo encerrado en una jaula de metal, expuesto a altas temperaturas. Por lo que además, suma una denuncia por maltrato animal.

Por su parte, Jim Cummings se defendió primero diciendo que no había agredido al animal, y que sólo lo había dejado encerrado como un método de disciplina, pero que nunca había tenido la intención de abandonarlo.

Con respecto a las denuncias, negó todo, asegurando que su exesposa tenía intenciones de arruinarle su carrera, y que de hecho, en una ocasión le había dicho que algún día se sabría que “Winnie The Pooh es un golpeador de mujeres y adicto a las drogas”.

Cabe mencionar que Jim y Stephanie se casaron en 2001, pero 10 años después se divorciaron, luego que la mujer interpusiera dos órdenes de alejamiento contra el actor, a quien ya había denunciado por violencia intrafamiliar.