El último episodio de Game of Thrones pasó al recuerdo como uno de los más épicos en toda la historia de la televisión, si bien gran parte se debe a la esperada Batalla de Winterfell, el rol de Arya Stark se llevó todo el protagonismo.

Esto porque la menor de las hermanas Stark, en el momento menos esperado y cuando las cosas no se veían nada bien para el bando de ‘los vivos’, terminó salvándolos a todos cuando mató con su daga de acero valyrio a nadie más y a nadie menos que al Rey de la Noche.

Si bien a primera vista parece ser que las acciones de la joven fueron de último momento y por pura suerte, las decisiones de Arya eran parte de un vaticinio en el que Melissandre jugó un rol fundamental en la tercera temporada.

melissandre con arya stark y sandor clegane
HBO

The Climb es el nombre del episodio en el cual se gestó esta ‘profecía’. En él vemos la primera interacción entre Arya Stark y la sacerdotisa Melissandre.

La joven, que hasta ese momento había logrado escaparse de los Lannister, sobrevivir a Harrenhal y emprender su camino a Winterfell haciéndose pasar por un varón, vio en ella un peligro. Y no estaba equivocada, ya que recordemos que Melisandre solo quería llevarse a Gendry para -a través de un hechizo de sangre- impulsar la guerra por el trono a favor de Stannis Baratheon.

Es en esta aparente ‘mínima’ interacción entre los personajes donde la Mujer Roja dedicó a Arya unas palabras, las que terminaron pronosticando el destino de la joven en el último episodio de la serie.

melissandre con arya stark
HBO

Veo oscuridad en ti. Y en esa oscuridad, ojos que me miran de vuelta. Ojos café, ojos azules y ojos verdes. Ojos que cerrarás para siempre”, dijo Melisandre en ese entonces, palabras que volvió a repetir tras su encuentro con la joven Stark en el último capítulo, haciendo énfasis en la parte de “ojos azules”.

Si bien en ese entonces se creyó que la mujer hablaba del próximo trabajo de Arya como miembro de los Hombres sin Rostro, grupo religioso de asesinos que veneran al Dios de Muchos Rostros, con lo que reveló el último capítulo, también se refería en ese entonces al Rey de la Noche.

El destino de Bran

reencuentro de arya stark con bran stark
HBO

Recordemos que cuando Arya se reencontró con Bran en la serie tras siete temporadas sin verse, él le entregó la daga de acero valyrio con la que Petyr “Meñique” Baelish mandó a asesinarlo en la primera temporada, ‘accidente’ que puso ‘en jaque’ a la familia Stark en el Juego de Tronos en ese entonces, ya que desencadenó la serie de eventos que terminó con la mitad de la querida casa del Norte.

reencuentro entre arya stark y bran stark
HBO

En el último capítulo, es con esta misma daga con la que Arya termina matando al temido Rey de la Noche, momentos antes que él intentara asesinar a Bran, sellando (y de cierta forma) “cambiando” el destino que tenía el arma, que pasó de matar a salvar al menor de los Stark.