No es de extrañarse ver caras de niños y adolescentes que participaron en series y películas de los años ochenta y noventa, en grandes producciones recientes. Muchos de ellos comenzaron con apenas 10 años, algunos incluso menos, y hoy son grandes estrellas.

Bien lo sabe Drew Barrymore, cuya primera aparición importante fue en E.T El extraterrestre y hasta el presente ha actuado en cerca de 50 películas. Ryan Gosling es otro de ellos. Comenzó en The Mickey Mouse Club junto a Justin Timberlake y Christina Aguilera, para luego saltar a la fama con The Notebook.

Algo similar le sucedió a Mark-Paul Gosselaar, de hoy 45 años, quien se convirtió en un referente de la televisión entre el público adolescente gracias a la exitosa serie Salvados por la Campana, donde encarnaba a Zack Norris, estudiante del Colegio Bayside en California. Además de guapo y líder de su grupo de amigos, era buen alumno y compañero.

Mark-Paul Gosselaar en Salvado por la campana
Salvado por la campana

Después del término de las transmisiones de Salvados por la Campana en 1993, siguió interpretando otros personajes. En 1998 actuó en Dead Man on Campus en el rol protagónico de un estudiante, esta vez sin buenas notas.

Una de las grandes producciones que lo hizo volver a las pantallas durante más de cuatro años fue NYPD Blue en 2001, una serie policíaca que sigue las vidas de detectives y tenientes de una comisaría de Manhattan, donde el actor encarna al detective principal, John Clark.

Su rol en The Passage

Este 2019, la carrera del actor de Salvado por la Campana dio un giro importante, interpretando uno de los roles más desafiantes de su carrera en la serie estreno The Passage de FOX Premium, basada en la trilogía homónima best seller del autor Justin Cronin.

The Passage
FOX

Mientras el futuro del mundo es amenazado por una inminente pandemia, en una instalación médica secreta, científicos del gobierno experimentan con un virus peligroso que podría curar todas las enfermedades, pero también destruir la raza humana. Sin embargo, no hay resultados exitosos. Ahí es cuando entra el agente federal Brad Wolgast, interpretado por Gosselaar, que debe recoger al último sujeto de prueba elegido para el experimento: Amy Bellafonte, una niña huérfana de diez años.

“Lo que hay en The Passage es que tú crees que conoces el personaje y después te cuentan la historia que hay detrás y, tal vez, hay algo peor o mejor. Entonces, con la serie tú vas a ir descubriendo cosas y queriendo ver más”, explicó el actor en una conferencia de prensa en Londres en enero pasado.

Gosselaar destacó además que el personaje que interpreta tiene similitudes con él. “Cuando leí a Brad pensé: ‘¿he jugado un rol similar anteriormente’. Yo creo que por eso me consideraron para este rol, porque ellos vieron lo que hice antes, y por experiencia personal sé cómo tratar a los niños. Definitivamente hay cosas que puedo relacionar entre mi vida y el personaje”, dijo.

De esta forma, The Passage vuelve a traer a la televisión al actor que interpretó a Zack Norris en Salvado por la Campana, esta vez en una serie que plantea profundos dilemas morales en pos de la supervivencia.

Cabe destacar que esta serie está disponible en nuestro país desde el 29 de marzo, para los suscriptores de FOX Premium y de FOX APP, la que tiene nuevos capítulos todos los viernes a las 23:55 horas.

¿Qué te parece el salto de este actor?

https://www.abc.es/play/series/noticias/abci-tremendo-cambio-fisico-mark-paul-gosselaar-travieso-zack-morris-salvados-campana-201902130153_noticia.html

https://www.instagram.com/mpgosselaar/?hl=es-la