Es casi imposible ver La Pasión de Cristo (2014) -un clásico de Semana Santa- y no conmoverse con la brillante interpretación de la rumana Maia Morgenstern como Virgen María, quien rodó su papel estando embarazada.

El retrato que hizo Maia de María sobre las últimas 12 horas de la vida de Jesús fue muy alabado y retratado en publicaciones de todo el mundo en ese momento.

El pasado 23 de marzo, la actriz publicó un mensaje en su Facebook diciendo que a ella y sus colegas no se les había pagado durante tres meses. Sus seguidores le dieron todo el apoyo.

Lla vida de Maia Morgenstern después de su papel de Virgen María
Facebook-Maia Morgenstern

Pero, ¿qué fue de ella después de su aclamado papel?

La talentosa actriz está actualmente dedicada a la actuación teatral y también es gerente del Teatro Judío Estatal Rumano, donde participa en la obra La ordin, Führer! (Orden Führer), monodrama que hace una completa introspección en la psique de una mujer que centra su vida en la figura del Führer y los principios de la ideología nazi.

Además actúa en la serie Fructul Oprit (fruta detenida), que se transmite en Antena 1, cuya historia gira en torno a un hombre que tiene que elegir entre dos amores. Trama en la que Morgenstern encarna a Magdalena Popa, un personaje secundario de la segunda temporada.

Vida de Facebook- Maia Morgenstern tras su papel de Virgen María
Facebook- Maia Morgenstern

También ha tenido participaciones televisivas en programas como: The Mystery Scene, en el cual celebridades se disfrazan de personajes como Venom, Snowman o el Zorro y los demás deben adivinar de quién se trata.

En este espacio, el pasado jueves la actriz se disfrazó de diosa hindú y no la pudieron descubrir, pero según consigna el medio Libertatea, su inconfundible voz la delató. “Ella tiene esa voz que reconoces desde el espacio”, dice Diana Munteanu del equipo de Galactic.

En cuanto a su trayectoria en el cine, su última película fue High Strung (2016), una historia de drama y romance que gira en torno a la vida de un joven violinista de hip hop callejero que toca en el metro de Nueva York.

Sin duda, esta afamada actriz no se desliga de la actuación y de los diversos escenarios.

Las actrices que han interpretado a la Virgen María

En Página 7 elegimos a las tres actrices mas emblemáticas que han interpretado este papel. Para ti, ¿ quién ha realizado la mejor interpretación?

Susanna Pasolini en El Evangelio según San Mateo (Pier Paolo Pasolini, 1964)

Susana Pasolini
Susana Pasolini -Vanity Fair

Olivia Hussey en Jesús de Nazareth (Franco Zeffirelli, 1977)

Olivia Hussey
Olivia Hussey – VF

Verna Bloom en La última tentación de Cristo (Martin Scorsese, 1988)

Verna Bloom
Verna Bloom -VF