Cuando se transmitió la segunda temporada de MasterChef, Max Cabezón se convirtió en uno de los participantes más queridos del público. Eso ocurrió en 2014, y el Max que hoy se ve en pantalla y redes sociales no es el mismo, ya que ha tenido un gran cambio físico.

Hoy luce su pelo rubio y está mucho más delgado que antes. De hecho, para ser exactos ha bajado cerca de 5 kilos, ¿el motivo? Ahora está siguiendo un radical método de alimentación: “Empecé hace un mes con la llamada dieta del guerrero, que en palabras simples consiste en ayunos de 20 horas y ventanas de cuatro horas donde puedo comer harto”, explicó el cocinero en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

Según explica el segundo lugar de MasterChef es en la mañana donde aprovecha las horas para poder comer de manera contundente, el resto del día solo consume agua y té, sin azúcar.

“Normalmente como en la mañana porque eso se adapta más a mi estilo de vida. Como verduras con bajo índice de carbohidratos, como tomates, pepinos y lechuga. Y me cargo mucho a la grasa y a la proteína (…) Por ejemplo huevos revueltos, jamón, con tocino o queso maduro o queso fresco. Además palta o frutos secos. La intención es sumar todas las calorías que necesito”, explicó Max, quien agregó que además de bajar de peso, siente mayor energía, duerme mejor e incluso se le deshinchó la cara.

Max Cabezón detalló en qué consiste la 'dieta del guerrero', el método que lo llevó a perder 5 kilos
Instagram | Max Cabezón
Max Cabezón detalló en qué consiste la 'dieta del guerrero', el método que lo llevó a perder 5 kilos
Instagram | Max Cabezón

Hay que mencionar que esta podría ser considerada una variante del conocido ‘ayuno intermitente’, que es un método de alimentación que incluye una ingesta calórica reducida durante un tiempo definido. Con respecto a la ‘dieta del guerrero’, no hay estudios que determinen si efectivamente es buena para el organismo o no. Según Carolina González, nutrióloga de la Clínica Alemana, el caso de Max sería una prueba que no provoca inconvenientes.

“Quizás a él le funciona, pero no es para todo el mundo y debe ser monitoreado por un médico”, explicó la profesional a LUN, pero al menos en el caso del cocinero, los resultados son evidentes.