En 2016, Chilevisión tomó la drástica decisión de cerrar su área dramática, tras los fallidos proyectos de La sexóloga, Las 2 Carolinas y Buscando a María. Para el 2018 prepararon su gran regreso a las teleseries, tras adquirir los derechos de la producción argentina Buscando a Nina.

Bajo el nombre de Gemelas, la señal del grupo Turner decidió rearmar su elenco de actores, fichando a Paloma Moreno, Cristián Arriagada, Julio Milostich, Loreto Valenzuela y Luciana Echeverría, quienes serían los encargados de sacar adelante esta nueva historia.

Durante el 2018 se grabó toda la teleserie, por lo que solo faltaba el lanzamiento oficial. En este sentido, se especuló en un momento que podría ser en marzo de este año. De hecho, su director, Rodrigo Velásquez, en Twitter anunció en diciembre pasado que pronto se estrenaría la producción. Sin embargo, al final terminó por borrar sus publicaciones, dejando en un misterio lo que ocurriría.

En Página 7 nos contactamos con CHV, desde donde nos confirmaron que Gemelas aún no tiene fecha estimada de estreno, ya que el equipo de programación aún analiza cuándo será el mejor momento para lanzarla.

De hecho, según consignó el diario La Tercera, la idea es emitirla en horario prime, pero como Pasapalabra es un inamovible de la programación y pronto se estrenará Yo soy, el espacio de imitadores, aún el canal privado no encuentra la fórmula para poder incorporar la teleserie.

Ahora el problema que se generó es que la mayoría de los actores que son parte del proyecto, ya están grabando en otro canales. Tal es el caso de Cristián Arriagada, quien se incorporó a Verdades Ocultas, en Mega.

“Nosotros hacemos esto para que no quede guardado, lo hacemos para que se muestre (…) Este nuevo escenario hay que asumirlo de ambas partes. Si queda guardada una teleserie, hay que asumir el riesgo de que uno pueda o no estar para su promoción”, lanzó el actor, que está al tanto que hoy su contrato lo tiene con la señal del grupo Bethia, por lo que estaría en duda una eventual participación en un lanzamiento.