En medio del festival Coachella 2019 en Estados Unidos, sorprendió la aparición de Mon Laferte, quien salió a escena interpretando un tema de Dua Lipa.

La chilena cantó New Rules de la artista británica, lo que de inmediato captó la atención de los asistentes de este evento. Claro que el detalle que no pasó desapercibido, fue que ‘Mon’ se presentara con su celular en la mano, para así leer la letra de la canción.

“Hablo poco inglés y lo hago con ayuda de mi teléfono”, fue la explicación de la intérprete, mientras presentaba su cover de Dua Lipa, que fue una mezcla de la versión original, con partes dobladas al español.

Esta situación generó diversas reacciones en redes sociales. Mientras unos alababan que la chilena apareciera en Coachella, otros catalogaron de insólito que se apoyara en un móvil para poder cantar. Por lo mismo, Mon Laferte recibió duras críticas por su presentación, que fue tildada por varios como ‘poco profesional’.

Ante la ola de comentarios negativos, la chilena decidió alzar la voz y defenderse respecto a esta situación. Lejos de molestarse, fue muy honesta sobre lo que vivió en San Francisco, California, y respondió a los más críticos con un mensaje, muy fiel a su estilo.

“Ok, no me aprendí la letra, solo tuve dos días de ensayo, me aloqué y quise tocar así a la brava, pero de eso se trata la vida, ¿no? Nada es tan serio, hay que divertirse, tomar riesgos, ya existir es toda una aventura. Haters déjenme en paz, solo soy una cantante chambeando”, fue el tuit de Mon Laferte, que rápidamente se volvió viral.