A las ya conocidas plataformas de Netflix y HBO Go, ahora un nuevo servicio de streaming saldrá al mercado. Y es que tras meses de trabajo, este jueves Disney hizo oficial el estreno de su nueva plataforma: Disney Plus.

Desde hace un tiempo, la empresa de Walt Disney había adelantado que estaba preparando un nuevo producto para sus fanáticos. En paralelo, negoció la compra de Fox, para poder tener a sus disposición sus clásicas películas y series. Finalmente, fue este 11 de abril que la compañía hizo oficial el lanzamiento, junto con la confirmación de su posible estreno y su catálogo.

Sin dar la fecha exacta, para el 2021 todo el mundo podría tener acceso a este servicio, sin embargo, a partir del 12 de noviembre de este año en Estados Unidos ya estará disponible. Ahora bien, ¿cuánto costará? Serán $6.99 dólares al mes, unos $4.600 pesos chilenos, junto con la opción de pagar $69.99 dólares por la suscripción anual.

Otro detalle importante es que podrá ser utilizado en Playstation y Roku, además en múltiples marcas de televisores inteligentes. Junto con esto, se confirmó que su contenido será descargable, e incluso en 4K.

Claro que la gran pregunta de los fanáticos de Disney y de Fox es qué incluirá este servicio. En el lanzamiento se anunció que en el primer año habrán: 400 películas, de las cuáles alrededor de 100 serían de las más recientes, incluyendo las producciones de Marvel, Fox, Pixar, Star Wars y por supuesto las de la marca de Mickey Mouse.

Con respecto a series, el gran golpe de Disney Plus es que estarán incluidas las 30 temporadas de Los Simpson, algo nunca antes visto. Además, estarán disponibles más de 350 horas de contenido de National Geographic y series nuevas como WandaVision, una serie de Marvel con Scarlet Witch y Vision; otra de Loki (Tom Hiddleston); Star Wars: The Mandalorian, protagonizada por Pedro Pascal, junto con otros proyectos.

El lanzamiento de la plataforma sirvió también para mostrar el primer adelanto de la versión live-action de la clásica película La Dama y el Vagabundo.