La demanda por paternidad que enfrenta ‘Kanela’ fue tema de discusión este miércoles en Intrusos. En este contexto, sorprendieron las declaraciones del panelista César Barrera, quien reveló una drástica decisión que había tomado hace un tiempo.

En medio del debate sobre la situación del vocalista de Noche de Brujas, el periodista aseguró que no iba a ser papá, ya que se había hecho la vasectomía hace casi un año.

“Tomé la decisión cuando tenía unos 17 años, y hace como uno me la hice. No pude antes porque antes la legislación en Chile decía que tenías que tener un hijo primero, para poder hacértela. Daba lo mismo la edad que tuviera”, lanzó César, ante la sorpresa de sus compañeros.

“Mi familia lo sabía desde que yo era chico, era una decisión que yo tenía que tomar. Particularmente no me la pude hacer porque era costosa la cirugía. Ahora no me costó nada porque tengo un buen plan de salud, pero en su momento costaba varios millones”, agregó Barrera, explicando después que la operación antes ascendía a un valor que superaba los 3 millones de pesos.

César fue respaldado por sus compañeros, quienes lo calificaron de responsable por tomar una decisión como esta. Él en tanto, si bien reiteró que no tenía intención de tener hijos, no descartó la opción de en algún momento de su vida poder adoptar.

Tras varias preguntas, el periodista lanzó una reflexión en torno a esta situación y respecto a la opción de ser padres o madres: “Siento que hay una presión excesiva con las mujeres con relación a la maternidad, hasta el día de hoy existe, y lo encuentro injusto, no es sano. Yo desde chico lo dejé claro, que no quería, que no tenía la intención”.

En medio del debate, Nataly Chilet le consultó al panelista si es que en su vida había existido algún episodio clave que haya provocado esta decisión. Él fue enfático en decir que no, sin embargo, recordó el reciente episodio del actor Felipe Armas, quien fue denunciado por abandonar a su hijo.

“Nunca me pasó nada. En algún momento pensé que tenía que ver con la separación de mis papás y lo resolví, y no era eso. Pensé que era por el rol parental, mi papá renunció en el tribunal a las visitas, no quería saber nada de mí. Ahora estoy más viejo, pero en un momento pensé que esto de que no tenga ganas de ser papá era por eso, pero no lo es”, cerró.