Este lunes, La Roja Sub 23 debutó en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Y pese a que ganó, la transmisión estuvo marcada por una dura crítica.
Resulta que a la misma hora del duelo futbolero con México, Chile tenía una importante final: el básquetbol 3×3, en la categoría masculina.
Era un partido llamativo y emocionante, pues los chilenos se iban a enfrentar por la medalla de oro contra nada menos que Estados Unidos (EEUU), cuya selección es reconocida por liderar este deporte.
La crítica que se repitió en el partido de Chile y México
En este contexto, lo que le molestó a varios fue el hecho que ninguna de las señales de TV abierta ―que tienen los derechos del evento― emitió esta infartarte final.
A través de X (Twitter), criticaron que TVN, Canal 13 y Chilevisión emitieran simultáneamente el partido de fútbol y ninguno optara por otro deporte, teniendo en cuenta que Chile podía ganar una histórica medalla de oro.
“¡Que rabia! Los tres canales están dando el fútbol masculino, mientras que en el basket 3×3 Chile está jugando la final contra EEUU”, escribió una usuaria.
“Canal 13, CHV y TVN mostrando fútbol, mientras se juega una final por oro de basket 3×3 con Chile, ¡una vergüenza!”, comentó otro cibernauta.
Que rabia!!! Los tres canales están dando el fútbol masculino mientras que en el basket 3×3 Chile está jugando la final contra USA y ningún canal la muestran🤬
Y no me digan que está en Youtube, pq ya se e igual me carga esta sociedad de futbolcéntrica #Santiago2023— Dane BS 🇨🇱🌳🐶🐱 (@Dane_BS) October 23, 2023
Una vergüenza #SANTIAGO2023 , hay una final del basket 3vs3 ! Con #Chile y los 3 canales transmiten un partido de fútbol!!
— michstache ⭐️⭐️ (@davidmichel111) October 23, 2023
los canales de televisión no entendiendo nada, Chile jugaba UNA FINAL CONTRA USA 🇺🇸 EN BASKET 3×3 pero noooo LOS PELOTAS DANDO FÚTBOL #PanamericanosSantiago2023
— Lorenza 🌀 (@LoreSanhuezam) October 23, 2023
Las 3 transmisiones de TV abierta mostrando el partido de futbol y el CANAL DEL FÚTBOL es el ÚNICO que muestra la FINAL PANAMERICANA de basket 3×3 CHILE vs USA que mal estamos culturalmente papito
— Matías Acuña S (@mat14sacuna) October 23, 2023
Chile pelendo una posible medalla de oro en basket 3 y ningún canal abierto lo dio. Todos dando futbol… incluso en sus 2 señales de cada canal#PanamericanosSantiago2023
— 𝗥𝗼𝗱𝗿𝗶𝗴𝗼 𝗕𝘂𝘀𝘁𝗮𝗺𝗮𝗻𝘁𝗲 (@rodribustamante) October 23, 2023
Se viene final basket 3×3, se viene M. Fda Valdes en pesas, se vienen los primos Grimalt, juega Labraña en tenis…., pero todos los canales en el fútbol 🤦🏻♂️
— Romero (@romerOrion1) October 23, 2023
#Santiago2023 canal 14, chv y tvn mostrando fútbol mientras se juega una final por oro de basket 3×3 con Chile, una vergüenza!!!
— Soñadora (@castrini23) October 23, 2023
Pero como todos los canales van a transmitir el fútbol 😤 estoy esperando el basket 3×3 y ningún maldito canal lo transmite,como si no existiesen más deportes 😡😤 @canal13 @chilevision @TVN @santiago2023 #STGO2023EnCHV
— Denisse (@denisse_1352) October 23, 2023
Que penca que los 3 canales se fueron con el fútbol , cuando en simultáneo el basket 3 x 3 juega el oro va USA
Menos mal TNT sports si da la final por el oro#Santiago2023— Felipe Pruneda Díaz (@ElFelipe17) October 23, 2023
Pero como van a estar los 3 canales transmitiendo el fútbol??? Que paso con Fernanda Valdés? Con El Basket 3×3?
— Marcelo Gonzalez G (@mgonzalezgalv) October 24, 2023
Las señales abiertas de canales chilenos @TVN @canal13 @CHVNoticias dando fútbol, es el deportes que menos deberían mostrar, para incentivar a la gente a conocer otras disciplinas, aparte en el basket 3×3 se estaba peleando medalla #Panamericanos #PanamericanosSantiago2023
— Cristobal Orozco 🏊 (@cristorozco) October 23, 2023
@tvn @chilevision @canal13 chile disputando medalla de oro en basket, en otro lugar los primos Grimalt…y ustedes canales pencas dando fútbol!!!!…hasta cuando??!!!!
— PiLY (@pilita0412) October 23, 2023
Cabe mencionar que pese a su esfuerzo, la selección chilena de básquetbol 3×3 perdió ante EEUU, quedándose con la plata.