A pocas horas de que se reviva un nuevo duelo entre Chile y Uruguay, Gonzalo Jara recordó el polémico episodio que se vivió con Edinson Cavani.
Esto ocurrió en los cuartos de final de la Copa América 2015, donde el uruguayo terminó expulsado, tras agredir al chileno, quien le había introducido su dedo índice en el trasero.
Como no había VAR, Cavani solamente fue expulsado. Jara en tanto, fue sancionado de oficio, y se perdió el resto del torneo.
A 8 años de ese episodio, Gonzalo habló de las consecuencias de ese momento: “Tuvo un trasfondo personal bien fuerte”.
Y es que según reveló en el espacio Balong Radio, luego que se hiciera mundialmente conocido este gesto, terminó siendo citado al colegio de su hijo.
“Andaban todos los niñitos, no de mala manera, haciendo ‘Jaritas’. Yo me decía: ‘No, pero cómo’. Mi hijo no entendía, era más chiquitito, pero me llamó la profesora y tuve que explicar que eso no era bueno, que sucedió en una circunstancia de un partido”, relató Jara.
De todas formas, el ex seleccionado nacional defendió lo ocurrido en ese partido de la Copa América.
“Así como se hace eso dentro de la cancha, se dicen mil cosas más. Obviamente ahora quedó ahí, porque se vio y salió, pero eso lo hice yo y 10 mil jugadores más antes de ese partido”, lanzó.
“Desde lo social y lo familiar, no es que haya sido duro, pero sí era algo fuerte. Ahora la gente me lo recuerda con cariño y amor”, sentenció.