Aldo Schiappacasse, Fernando Solabarrieta, Rodrigo Vera y Javiera Naranjo hablaron de los chascarros que muchas veces se toman las transmisiones deportivas, al enviar saludos de los televidentes.
Uno de los últimos fue hace un par de semanas, y se dio durante el partido entre Deportes Antofagasta y Universidad Católica, válido por la segunda fecha del Campeonato Femenino.
“Jorge Alejandro Escobar Salas dice ‘saludos a mi tío Abraham Melano, que está en el estadio viendo el partido’”, afirmó la profesional, sin percatarse del error por el nombre en doble sentido, registro que se hizo viral.
La precaución de Fernando Solabarrieta en TV
Ahora, los rostros de CHV Deportes, en diálogo con Página 7, entregaron sus impresiones acerca de esto, y sus técnicas para evitarlo, considerando que se viene la transmisión de Santiago 2023 y los partidos de la ‘Roja’.
“Respeto mucho a quienes hacen saludos, pero creo que tienen que ser muy acotados y tienen que ver con la transmisión, con el producto que estás entregando”, cuenta Solabarrieta, que recaló hace poco en la señal ubicada en Machasa.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Fernando Solabarrieta (@fersolabarrietac)
“En varias empresas nos prohibían mandar saludos, entonces estabas un poco protegido de eso. Pero hay que tener cuidado y un poco el oficio de estar transmitiendo, teniendo la capacidad de ir rápidamente leyendo”, agregó el comunicador.
“Yo lo evito enviando muy poquitos saludos, nada más”, agregó Solabarrieta.
Aldo Schiappacasse y su tajante opinión
Un poco más tajante es Aldo Rómulo Schiappacasse: “El peor pecado que cometemos, no me excluyo, es estar pendiente del teléfono mientras estás transmitiendo“, afirmó.
“No tiene ningún sentido estar mandando saludos a gente que está conectada contigo, como tampoco achacarse por lo que te están diciendo o ponerse eufórico porque eres trending topic”, acotó el comentarista deportivo.

AGENCIA UNO
Asimismo, fue enfático en señalar que “transmitir con el celular en la mano debe ser uno de los males más consolidados de la televisión. A mí no me gusta, no lo hago y en términos generales nunca mando saludos”.
La anécdota de Rodrigo Vera y la técnica de Javiera Naranjo
Por su parte, Rodrigo Vera expresó que “te lo va afinando las horas de vuelo. De repente uno llega y lee lo que ve”, aseguró, contando una anécdota personal.
“Una vez un chistoso, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se le ocurrió cambiar las menciones comerciales y puso disparates; escribió otros textos que no eran los que iban al aire”, relató Vera.
“‘Aprende a tirar cohetes y lanzabombas, si es que quieres entrar a la Escuela de Carabineros… unas burradas como esa”, recordó.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Rodrigo Vera (@rodrigoverahernandez)
“Me acuerdo de que alcancé a darme cuenta. Yo creo que no caer en esas cosas te lo dan las horas de vuelo, aunque nadie está libre”, añadió.
Por último, Javiera Naranjo, sostuvo que “trato de no mandar saludo, a menos que sea uno muy importante, porque hay que tener mucho ojo, sobre todo ahora con las redes sociales. Cada vez la gente está más creativa“, sentenció.