La triatleta nacional Bárbara Riveros compartió una preocupante información en sus redes sociales: reveló que sufrió un fuerte accidente.
“Hoy no es un día fácil, porque tengo que anunciarles que tuve un accidente este fin de semana, que me tendrá por un tiempo fuera de las pistas”, comenzó escribiendo la deportista.
“En nuestro deporte estas cosas pasan y ahora me tocó a mí, lamentablemente tuve un accidente en bicicleta“, agregó Riveros, que será embajadora de los Juegos Panamericanos 2023.
Respecto a las secuelas del accidente, indicó: “Una mano quebrada, una contusión en la cabeza, heridas y moretones en todo el cuerpo fueron las consecuencias que me dejó este hecho”.
No obstante, aseguró que “estoy en las manos de los mejores profesionales, así que estoy triste pero muy tranquila”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Barbara Catalina Riveros (@bcriveros)
“Ahora hay que lamerse las heridas y comenzar mi recuperación para estar lo antes posible de vuelta en las pistas haciendo lo que más me gusta”, cerró en una publicación de Instagram, en donde mostró sus heridas.
Papá de Bárbara Riveros entregó más detalles del accidente
Agustín Riveros, padre de la triatleta chilena, conversó con Las Últimas Noticias, entregando más detalles, sobre cómo se produjo el accidente de su hija, que la tendrá alejada del deporte.
“A Bárbara se le cruzó un vehículo en la vía. Ella venía descendiendo -por un camino de Sankt Moritz, en los Alpes suizos- y en ese instante lo esquivó, pero luego impactó de frente otro vehículo que venía en sentido contrario”, explicó.
“Por la fuerza y velocidad, golpeó y chocó con el parabrisas del vehículo, lo que le causó una contusión en la cabeza y le provocó un pequeño derrame. Además, se quebró el brazo y la muñeca”, agregó sobre Riveros, quien vive en Suiza hace cinco años.

Su hermano Gaspar también se refirió a la recuperación de la chilena.
“Hoy estaba mejor de ánimo, pero creo que lo más difícil será salir de esto emocionalmente, ya que ha tenido muchas lesiones y le ha costado salir“, aseguró.
Por último, aseveró que “físicamente se va a recuperar, porque es muy fuerte. Lo más peligroso fue lo de la cabeza, ese sangrado en el cerebro, pero está en constante control y por ahora no hay nada grave”.