La tarde del domingo, una periodista fue agredida por barristas durante los incidentes ocurridos en medio del clásico universitario en el estadio de Concepción.

Daniela Alegría, del medio La Magia Azul, fue empujada y golpeada por los mismos hinchas de Universidad de Chile, equipo del cual cubre toda su actualidad.

“Justo al momento en que ingresaron los hinchas a la tribuna, yo me encontraba ahí mismo, junto a mi hija y mi sobrino. Me paré a grabar y seguí a estos tipos mientras se devolvían al túnel para escapar”, declaró a Las Últimas Noticias.

Agregó que “en ese momento, de frente llegó alguien, me empujó y me caí al suelo, me dio un golpe y me quitó el celular. Traté de seguirlos corriendo, pero no tuve resultados”.

Luego del ataque, la comunicadora fue ayudada por gente de la U cuando regresó al sector de prensa: “Se portaron un siete, atendiéndome una herida que tengo en mi mano y conteniéndome por la pena de haber perdido mi instrumento de trabajo”.

“Me duele la espalda por la caída, pero hasta el momento no tengo moretones o algo“, manifestó.

El análisis tras el ataque

Sin embargo, afirmó que “más allá de lo material, siento pena y decepción del actuar que tuvo ese integrante de la barra de Los de Abajo, ya que pertenezco a un medio partidario, que con mucho amor y respeto hace su trabajo para informar al hincha azul”.

Finalmente, lamentó que “la gente que hizo esto viste los mismos colores que yo. Antes de ser periodista, fui barrista toda mi vida”.

“No me cabe en la cabeza que el agredir a una mujer por estar grabando una situación sea lo adecuado. Claramente, tendré más cuidado, y es una lástima, porque al final parece que la delincuencia le está ganando al fútbol“, puntualizó.