Toda una polémica se generó el pasado lunes en el partido de la Universidad de Concepción con Santiago Wanderers, debido una denuncia de parte de Job Bogmis.

Para la estadística quedó el triunfo por 2 a 0 del ‘Decano’ sobre el ‘Campanil’, ya que el delantero camerunés acusó que recibió insultos racistas de parte de un jugador rival.

La situación dejó tan descompuesto al ariete de la ‘UdeC’, que se retiró entre lágrimas de la cancha.

“No me caliento mucho en la cancha, pero hay cosas que molestan. Son cosas difíciles cuando un rival te dice ‘negrito’”, dijo Job terminado el partido.

“Por eso me molesté. Fue Pablo Corral. El árbitro me dijo ‘después lo vamos a revisar’ y me pedía tranquilidad”, complementó.

El delantero afirmó que el mediocampista caturro no le pidió disculpas, pero sí lo hizo Carlos Muñoz, el capitán de Wanderers.

“Me duele esto. No estoy en mi país, pero me debo sentir libre donde sea. Lo bueno es que tuve el respaldo de mis compañeros. El resto de jugadores tienen acá a sus familias, al contrario mío. Son palabras que duelen. Nunca había vivido eso, nunca me había pasado. Hay que sacar ese tipo de cosas”, lanzó Bogmis, según lo detallado por BioBioChile.

Respuesta de Pablo Corral a acusaciones racistas

Debido a la repercusión que provocaron las palabras de Job Bogmis, Pablo Corral respondió a las acusaciones de haberle dicho ‘negrito’ a su rival.

“Hoy se ha dado a conocer que el árbitro desestimó esta situación en su informe, y no es de extrañar, porque siempre se trató de un simple, pero triste malentendido”, lanzó el jugador en sus redes sociales, donde agradeció el apoyo de su club y sus compañeros.

Junto con decir esto, afirmó que conversó con Job para aclarar la situación, para asegurarle que nunca tuvo la intención de insultarlo.

“Es una pena que esto escalara de la forma en que se dio, pues las personas que me conocen saben que jamás podría discriminar a nadie”, comentó.

“Espero que esto al menos sirva para tomar conciencia tanto sobre la gravedad del racismo en nuestra sociedad, como en el daño que significa atacar por redes sociales sin mayores conocimientos o pruebas”, concluyó, en Instagram.