Con solo 23 años, la vida de Daniel Cain tomó un giro inesperado. El joven exfutbolista del Arsenal terminó parapléjico luego de tomar una bebida adulterada.

Desde Inglaterra, la historia de Daniel ha recorrido el mundo, ya que su familia denuncia que bebió un líquido que contenía una sustancia extraña, sin su consentimiento.

Según detalló La Tercera, el hecho ocurrió hace casi tres años, el 9 de junio de 2020. Ese día el futbolista se encontraba con unos amigos, quienes se percataron que su rostro tenía un tono distinto al normal.

En ese momento, comenzó a adormecerse y sus cercanos intentaron reanimarlo. Al ver que no reaccionaba, solicitaron ayuda médica: le había dado un paro cardiaco.

Por fortuna, los especialistas pudieron reanimarlo tras 24 minutos de trabajo, sin embargo, él no volvió a ser el mismo, ya que aquel incidente provocó un severo daño neurológico y al nivel de la médula espinal. Tras ello, quedó en coma durante 25 días.

Natalia, la hermana de Daniel Cain, aseguró a los medios internacionales que, por el hecho de tomar esta bebida adulterada, el exfutbolista despertó y quedó tetrapléjico.

Por otro lado, su madre, indicó que también había perdido la memoria a corto plazo, pero que recordaba episodios de su infancia.

La vida de Daniel Cain tras tomar la bebida adulterada

Actualmente, el deportista pasó a ser totalmente dependiente y requiere asistencia incluso para ir al baño, ya que se encuentra en una silla de ruedas con movilidad solo en la parte superior de su cuerpo.

De hecho, tuvo que pasar por cinco hospitales antes de regresar a casa.

El pronóstico es esperanzador, porque se encuentra en rehabilitación con la organización Neurokinex, en Hemel Hempstead.

Aquel tratamiento está pensado para tres a cuatro años y tiene un valor de 30 mil dólares anuales, por lo que su familia creó una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos.

Hasta ahora, se han reunido 70 mil dólares y los jugadores del Arsenal le enviaron una camiseta firmada por todo el plantel.