Una delicada situación se dio a conocer en el fútbol femenino de nuestro país, y que tuvo como afectada a una jugadora de la Sub 16 de Deportes Concepción.

El hecho ocurrió hace unos días en medio del Campeonato Formativo de la ANFP, donde el conjunto lila se enfrentó a Recreativo Puerto Varas.

En medio del encuentro, una jugadora, de la cual se le ocultó el nombre por ser menor de edad, tuvo un incidente con el árbitro Fabián Vidal Obando.

Según lo detallado por la futbolista, tras recibir una falta, se pidió el ingreso del cuerpo médico. Por su parte, el juez central solo le habría preguntado cómo estaba.

Tras ponerse de pie, discutió con una rival, ahí Vidal amenazó con expulsarla. Inmediatamente después de este momento, vino el criticado episodio.

El árbitro llamó a otra jugadora de Deportes Concepción, a quien le hizo el siguiente comentario: “Venga usted para acá. Usted sí me va a entender, no como esta mala culia”.

Tras oír esto, la afectada rompió en llanto y decidió abandonar el encuentro.

Según relató BioBioChile, la futbolista quedó tan golpeada, que le confesó al medio Ellas Juegan que decidió retirarse del fútbol.

Ante esto, Gabriela Parra, presidenta de Deportes Concepción, anunció que le brindarán todo el apoyo a su jugadora: “Se investigó y elevó la denuncia contra el árbitro a la ANFP, activando protocolos contra la violencia. Le brindamos apoyo a ella y su familia, están con psicólogo”.

Sobre lo hecho por Vidal, Parra afirmó que el hecho ocurrió en el “fútbol formativo. Debería saber que está arbitrando a niños y no a jugadores profesionales. Es una niña y nos preocupa mucho su vulneración”.

Cabe mencionar que desde la ANFP mencionaron que están recabando todos los antecedentes del caso.