A falta de un partido para que terminen los octavos de final de la Copa Chile, la descalificación de Ñublense del torneo sería inminente.

Pese a que le ganó 3 a 0 en cancha a Municipal Cabrero, la mala inscripción de un jugador le costaría caro al cuadro chillanejo.

Al minuto 73, Jaime García mandó a la cancha a Manuel Rivera, quien no estaba inscrito en la planilla del partido.

El documento fue entregado por Esteban Torres, el coordinador del club, y firmado por el entrenador.

Ahora, según lo detallado por el diario La Tercera, a falta de la ratificación de ANFP, Ñublense será eliminado de la Copa Chile 2023 y Municipal Cabrero pasaría a cuartos con un 3 a 0 a su favor.

Al respecto habló Edgardo Abdala, el DT de Cabrero, con BioBioChile: “La noticia nos llega desde el presidente de ANFA, Justo Álvarez, quien nos avisó del error de la inscripción del jugador de ellos por parte de la ANFP. A ello, se sumó también el emisario que viajó al partido y notó lo mismo”.

“Nosotros estamos en conocimiento y ellos también (Ñublense). Me da mucha pena por Jaime García y sus jugadores, pero reglamento está para cumplirse. Cabrero cumplió con presentarse y estar a la altura del partido, se debería hacer oficial en las próximas horas”, sentenció.

Cabe mencionar que Municipal Cabrero se enfrentará a Rangers de Talca en los cuartos de final de la fase regional (Zona Sur) de la Copa Chile 2023.