A horas de que Unión Española juegue su partido pendiente con Huachipato, se filtró un verdadero escándalo vivido dentro del club hispano.

Y es que además de un dudoso inicio de campeonato, se reveló que hubo un delicado episodio de indisciplina.

Según afirmaron en Radio Agricultura, el equipo de Unión Española organizó un ‘asado de camaradería’ para unir a los compañeros.

El problema es que no esto no pasó, ya que debido a la presencia de bebidas alcohólicas, al parecer a algunos jugadores se les pasaron las copas.

“Se agarraron a combos y hubo agresiones varias, además de amenazas. Fueron temas con el alcohol”, dijeron en la radio.

“Cuando vieron que la situación se descontroló, todos pidieron por favor que quedara ahí y que nadie más se entere. Una especie de pacto de silencio. El punto es que alguien quiso quedar bien con el jefe y le manda el recado a Jorge Segovia de que había quedado la ‘escoba’ en el asado del plantel, contando todo lo que pasó”, agregaron.

Segovia de inmediato pidió los nombres de los involucrados: Jonathan Villagra, Manuel Fernández, Rodrigo Piñeiro y Vicente Conelli.

Lo llamativo es que si bien aún desde el club no han confirmado esta pelea, la nómina de Unión Española para el partido de este miércoles con Huachipato, iría en la línea de esta polémica.

Esto porque ninguno de los jugadores mencionados fue convocado para este duelo, y eso sería por la decisión del gerente general de la institución, Cristián Rodríguez.

Cabe mencionar que el partido entre acereros e hispanos está fijado para este miércoles, a las 19 horas, en el estadio Huachipato CAP-Acero.