Si bien era algo que se venía especulando hace meses, en España este miércoles dieron por confirmada la llegada de Ben Brereton al Villarreal.

Según detalló el medio español Relevo, si bien desde principio de año la dirigencia del ‘Submarino Amarillo’ venía negociando con el chileno-inglés, ahora todo estaría cerrado.

“La operación comenzó a elaborarse a principios de esta misma temporada con el objetivo de contratar gratuitamente al punta, que acaba contrato en junio con el Blackburn Rovers”, reveló el periodista Nacho Santis del citado medio.

“Unos meses después, Ben Brereton ya tiene un acuerdo cerrado y firmado con el club castellonense”, complementó.

Los detalles del contrato de Ben Brereton en el Villarreal

Para la dirigencia del Villarreal, el fichaje de Ben Brereton es un verdadero ‘negocio redondo’.

Esto porque actualmente el pase de ‘Big Ben’ cuesta cerca de 16 millones de euros (unos 13 mil millones de pesos chilenos), sin embargo, como en junio vence el contrato del delantero con el Blackburn Rovers, no tendrán que pagar nada por el traspaso.

Ahora bien, no hay detalles respecto a cuánto ganará en su nuevo club. Pese a esto, ya se sabe que el contrato sería por cuatro temporadas.

Además, ya se confirmó que tendrá un sueldo que lo ubicará entre los más altos de la escuadra.

De esta manera, estaría cerrada la llegada de Ben Brereton al Villarreal, donde también estuvieron Manuel Pellegrini, Matías Fernández, Manuel Iturra y Mathías Vidangossy.

Cabe mencionar que con este fichaje, Ben Brereton además de jugar en la Liga España, tendría la posibilidad de jugar torneos continentales, siendo el escenario más probable la UEFA Conference League.