La noche del lunes, Dilan Salgado Soto, jugador del Club Deportivo Palestino, fue detenido por el delito de porte ilegal de armas y municiones, en Puente Alto.

Según informó Meganoticias, Carabineros aprehendió al delantero de 19 años, y a otros 8 sujetos, en el marco de una ronda extraordinaria de prevención en dicha comuna.

“Entre ellos, tenemos cinco detenidos por orden vigente, dos por mantener elementos para la comisión del delito, y dos por porte ilegal de armas, munición y receptación“, precisó la capitán Carolina Rosales Gaete, subcomisario de la 38ª Comisaría de Puente Alto.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros, “uno de ellos mantenía 58 aprehensiones, otro mantenía 27 detenciones y otro, 12 detenciones”.

En ese contexto, el fiscal Juan Cheuquiante Arce, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, precisó que una de las dos personas detenidas, “sería un jugador de fútbol de un club profesional”.

Cabe señalar que en la evidencia rescatada por Carabineros, se demostró que los sujetos portaban armas de gran calibre y hasta chalecos antibalas. Además de destornilladores que habrían usado como elementos cortopunzantes.