Fernando Díaz, actual DT de Coquimbo Unido, logró mantener el año pasado en Primera División al cuadro pirata, y actualmente tiene al equipo entre los mejores de la tabla.

Una de las características que han destacado diferentes hinchas y comentadores es su estilo de juego más defensivo.

“Es algo que he escuchado muchas veces, pero de verdad me da lo mismo. A estas alturas de mi carrera y con todo lo que he hecho, no me afecta que me digan que soy ratón, porque no es así”, aseguró a Las Últimas Noticias.

Aseguró que “soy un DT flexible, que tiene claro que, según los jugadores con los cuales cuento, el rival que tengo al frente y las circunstancias del partido, hay que ir poniendo diferentes acentos“.

“En general, la gente que me critica de esa forma no entiende que una cosa es ser defensivo y otra saber defender. Yo trabajo en lo segundo”, indicó.

Además, el DT se refirió al triunfo de Coquimbo Unido frente a la UC y Colo Colo: “Siempre digo que cuando un equipo mío le gana a un grande, el comentario es que fue siendo defensivo“.

“Tras ganarle a Colo Colo en el Monumental, me tuve que ir caminando fuera del estadio, y en el recorrido se me acercaron hinchas albos y, muchos de ellos, en lugar de gritarme cosas, me pidieron fotos y hasta firmé autógrafos“, recordó.

“Ellos se dieron cuenta de que Coquimbo había ganado en buena lid y lo reconocieron, ¿qué más puedo pedir?“, expuso.