Mauricio Pinilla hizo duros descargos contra quienes apedrearon el bus de la Universidad de Chile, en la antesala del Superclásico, en el Estadio Monumental.

De acuerdo a las imágenes viralizadas en redes sociales, las máquinas que transportaron a los jugadores y dirigentes, resultaron con varios vidrios rotos, tras recibir los ataques de barristas albos.

Lo anterior generó la molestia del exfutbolista Mauricio Pinilla, quien hizo sus descargos durante la transmisión de Radio Agricultura.

“Lamentablemente, esto pasa todos los años, no es solode este”, indicó, según recoge el diario La Hora.

En ese contexto, el comunicador recordó que en el año 2002, cuando fue su primer clásico, “reventaron el bus completo, nos tuvimos que meter debajo de los asientos”.

Cuando empezó el partido, reventaron unas bancas de la galería“, añadió Pinilla.

“¿Hasta cuándo vamos a aguantar este tipo de situaciones? ¿Por qué tenemos que aguantarlas?”, recriminó.

Mauricio Pinilla: “El jugador debe ser protegido”

De igual forma, apuntó a que el problema radica en el ingreso al Estadio Monumental, donde “la U entra por el mismo lugar que la Garra Blanca”.

“Esto lo he comentado ocho veces consecutivas. El jugador debe ser protegido, no por ser jugador, es un ser humano“, añadió Pinilla.

Finalmente, sostuvo que año tras años se registran agresiones en el evento deportivo, “exponiendo a familias, niños y a los mismos artistas, que jugarán un Superclásico que esperaste todo un año”.