El futbolista brasileño Dani Alves se encuentra actualmente en prisión preventiva, tras ser acusado de una presunta agresión sexual.

El exjugador del FC Barcelona fue detenido durante la mañana del pasado viernes 20 de enero, cuando llegaba a España desde México.

Alves está siendo investigado a raíz de la denuncia que presentó contra él una mujer que asegura que fue violada por el brasileño, empleando para ello el uso de la fuerza, en un baño privado de la discoteca Sutton, el pasado 31 de diciembre.

En su declaración, la joven de 23 años contó que Alves se colocó junto a una puerta y le hizo gestos para que se acercara, consignó El Periódico.

“Yo no sabía qué había detrás de esa puerta, pensé que habría otra zona VIP”, señaló. Tras la puerta, había en realidad un baño con un lavamanos pequeño.

Alves la llevó adentro, cerró la puerta y la joven aseguró que le dijo inmediatamente que quería salir, pero el jugador se lo impidió.

Según el diario, “la víctima ha denunciado que Alves se sentó en el inodoro, le subió el vestido, le pidió que dijera que era su ‘putita’ y la obligó a sentarse encima de él”.

Luego, “la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación -a la que ella se resistió activamente- la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular (…)”.

“Me resistí, pero él era mucho más fuerte que yo”, lamentó la denunciante.

Cabe recordar que se dictó la medida de prisión provisional para el futbolista, al apreciar que presenta riesgo de fuga, teniendo en cuenta su capacidad económica, que reside en el extranjero y que tiene doble nacionalidad, brasileña y española.