Este jueves se confirmó la muerte del exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como ‘Pelé’.

El astro, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, falleció a la edad de 82 años, luego que se complicara su salud producto del cáncer de colon que lo afectaba.

Es así como muchos famosos del medio nacional, a través de redes sociales, lamentaron la partida del apodado ‘O Rei’, compartiendo publicaciones en Instagram y Twitter.

Uno de ellos fue Don Francisco. “El deporte mundial de duelo tras la partida de Edson Arantes do Nascimento, Pelé. Lo recordamos por su impecable e inspiradora carrera. Que en paz descanse ‘El rey’, quien nos visitó en 1970 en nuestro Sábado Gigante“, escribió.

Exfutbolistas como Carlos Caszely, Mark González y Elías Figueroa también expresaron su pésame, siendo este último quien emocionó con una conmovedora carta.

“Qué difícil hablar de la partida de un amigo, pues tu historia de gran hombre, va más allá del genio que fuiste adentro de una cancha, insuperable hasta hoy”, expresó en un post de Facebook.

“La vida te regaló emociones permitidas a muy pocos y con tu esfuerzo generoso le regalaste al mundo tu genialidad, que elevó a nuestro deporte para siempre y nos unió como comunidad del fútbol mundial”, continuó.

Gary Medel, Manuel de Tezanos, Álvaro López, Flaviana Seeling, Gonzalo Fouillioux, Carlos Zárate, Rodrigo Sepúlveda, Fernando Solabarrieta, Arturo Longton, Marisela Santibáñez y Joe Vasconcellos fueron otras de las figuras que despidieron a Pelé.

Revisa las publicaciones de los famosos sobre la muerte de Pelé:

De Don Francisco a Gary Medel: figuras del espectáculo nacional se despiden de Pelé
Instagram | Gary Medel
De Don Francisco a Mark González: figuras del espectáculo nacional se despiden de Pelé
Mark González | Instagram