Arturo Vidal parece haber ‘firmado la paz’ con su primo, Carlos Albornoz, con quien mantenía una disputa legal, desde abril de este año.

Recordemos que el volante de la ‘Roja’ presentó una querella en la que acusaba a su familiar y hombre de confianza, de los delitos de administración desleal y contrato simulado.

Albornoz era el encargado de manejarle parte de las inversiones que el futbolista mantiene en Chile.

Los daños, de acuerdo al jugador del Flamengo, se valoraban en torno a más de 4 mil millones de pesos. Además, incluían traspasos de bienes que el volante aseguró no haber visado, y cuantiosas peticiones de créditos donde el futbolista aparece como aval, sin su consentimiento.

Cabe señalar que el primo del oriundo de San Joaquín, respondió a esta acusación: “Tengo una pena inmensa por la situación que ha quedado expuesta”, señaló en mayo pasado.

Estoy convencido de que esta maniobra responde al entorno de él, que desgraciadamente está velando por sus intereses sin pensar en el bienestar de Arturo”, agregó Albornoz, indicando que se pondría a disposición de la justicia.

Arturo Vidal desistió de querella contra su primo

No obstante, ocho meses después de iniciar con la acción judicial, el ‘King’ desistió de la querella, de acuerdo a lo informado por La Tercera PM.

Según el citado medio, Vidal “fue entendiendo el origen de las cuantiosas pérdidas”, concluyendo que “no había existido la intención de defraudarlo”.

Respecto al acuerdo al cual llegaron la partes, que data del 6 de diciembre, se señala que “la parte querellante se desiste expresa y totalmente de la querella criminal y de la ampliación de la misma interpuestas en la presente causa”.

“El desistimiento se funda en que, luego de un detallado estudio de los antecedentes (…) se han superado las controversias que existieron entre las partes“, finaliza el documento.